Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cumbre Social: apagón el día 30 de diciembre

Cumbre Social se suma al apagón del 30 de diciembre a las 19 horas  hasta  las 20 horas

Como miembro de la Cumbre Social, FACUA-Consumidores en Acción solicita que el conjunto de organizaciones que la componen tenga conocimiento de la campaña de movilización impulsada por nuestra asociación para el día 30 de diciembre a las 19h (18h en Canarias) bajo el lema #apagón30D, y se sumen a ella:


La factura de la luz ha subido un 78% en la última década para el usuario medio a pesar de que los sucesivos gobiernos han asegurado a los usuarios que la liberalización del sector provocaría competencia, bajadas de precios y aumento de la calidad del servicio. Hoy las eléctricas representan uno de los sectores más denunciados por los consumidores españoles y el precio de la electricidad no deja de subir, inmerso en una escalada creciente que provoca la exclusión energética de miles de familias y el aumento de la pobreza energética en España.

Durante la crisis económica, cientos de miles de familias vienen sufriendo cortes de luz ante su incapacidad para hacer frente al importe de los recibos. A esta situación se le suma una reforma energética que abunda y profundiza en la desprotección del consumidor y generará mayor pobreza y exclusión energética, ante la opacidad de un mercado eléctrico especulativo y dominado por un oligopolio, entidades financieras y de inversión.

Por ello, reclamamos al Gobierno de España:

- Que establezca una tarifa totalmente regulada por la Administración a la que puedan cogerse la totalidad de usuarios domésticos con potencia no superior a 10 kW 

- Que ponga en marcha una investigación sobre todas las subastas celebradas en España en el mercado de la generación eléctrica, para determinar si las presuntas irregularidades constatadas en diciembre de 2013 también fueron cometidas con anterioridad, a distintos niveles.

- Que deje de asumir el pago del déficit de tarifa hasta que concluya la investigación, dado que su cuantía podría ser sensiblemente inferior a la que se ha reconocido a las eléctricas.

- Que prohíba a las compañías eléctricas que corten la luz por impago a ninguna familia durante el invierno, regulando de inmediato una moratoria en las interrupciones de suministro por impago.

Esta es la web en la que estamos difundiendo información sobre el #apagón30D:  http://FACUA.org/apagon30D

1 comentario:

  1. los políticos metidos en las consejerías de las eléctricas tienen que darse cuenta que no pueden jugar con los ciudadanos....con los usuarios...apagón y punto.

    ResponderEliminar