Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 23 de diciembre de 2013

La guerra contra ¿los más débiles?



 Por Eduardo Nabal

La llamada “crisis” (también llamada “estafa de la banca”) ha puesto en la calle a mucha gente (en el sentido de sus casas y sus trabajos). También se ha cebado con las llamadas minorías (que sumadas no son tan minoritarias): enfermos de VIH, inmigrantes, gente LGTB, gente con diversidad funcional, madres solteras…
Esta guerra que ganó Tatcher en Inglaterra también hizo que el pueblo se uniera y que en lugar de ahondar en divisiones se articularan políticas, no por complejas, más impetuosas en cuestiones sociales.
Hace dos semanas en Madrid se reunió la gente de la Asamblea Transmaribollo de Sol con los grupos antifascistas para hacer frente al aumento de agresiones racistas, producidas por la ideología que hay detrás de estos recortes.
Ahora resulta que Eurovegas como las Olimpiadas nunca fueron pensadas por ni para  España. “Bienvenido Mr. Marshall” de Berlanga se queda pequeño.  Ni Almodóvar ha sabido retratarlo. Pero el pueblo madrileño, en principio dócil a la chulería de sus gobernantes, está empezando a movilizarse porque se ocupen casas ocupadas y por buscar formas de autoempleo.

No sé si la sangría viene solo de Alemania o de los bancos recuperando lo estafado es posible que al reclamar nuestros derechos básicos hayamos como dicen algunos “vivido por encima de nuestras posibilidades”. Las posibilidades que ofrecían los progenitores de los que están en el poder: silencio, sumisión y obediencia ciega. Nuestras posibilidades eran derecho al trabajo, la vivienda, la salud y la educación públicos. También a la libertad de expresión y manifestación así como el reconocimiento de las necesidades de una gran diversidad de grupos sociales.


Pero estas personas llamadas muchas veces (con buena intención) un tanto a la ligera como “los más débiles” no lo son tanto cuando se enfrentan a entidades bancarias o a una policía cada vez más peligrosa. Buscaban enfrentar pero sobre todo han conseguido unir a esos que tenían por “pardillos/as”.  Efectivamente se ha empezado con los sectores vulnerables pero algo les ha salido mal porque con sus manifestaciones y las que vendrán demostraremos que no somos tan débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario