Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 6 de diciembre de 2013

Manifestación contra el fracking 7D

El 7 tenemos una cita en Medina de Pomar
No se trata de una concentración frente a la oficina de BNK 
sino de una manifestación con este recorrido:
salida a las 12:00 frente al bar La Tizona, en Av. de Santander y
fin en plaza de Somovilla con lectura de comunicado.

El objetivo es pedir a la Junta de Castilla y León la prohibición de la fractura hidraulica en esta comunidad autónoma, al igual que han hecho en Francia, Bulgaria, Quebec, Luxemburgo, Cantabria, La Rioja, Castellón o Navarra y tienen previsión de hacer Andalucia o Mallorca.
No creemos que sean ciertas las razones que arguyen de que "depende del Ministerio" ya que las 3 comunidades autónomas mencionas  han hechos leyes  contra el fracking en su territorio.
Creemos que la razón de la aceptación del fracking en Burgos son los intereses empresariales familiares una política de Las Merindades con cargo en la Junta de Castilla y León, que pueden estar pesando para que la puerta al fracking se esté abriendo en Burgos a pesar de todos los accidentes y casos de contaminación que han habido en los EEUU.

Como ejemplo les remitimos a esta Web que recopila los estudios que demuestran las afirmaciones de contaminación de la fractura hidráulica, que desmienten claramente las afirmaciones de empresas como Bankers Petroleum.
http://www.scoop.it/t/estudios-informes-y-reportajes-sobre-los-peligros-de-la-fractura-hidraulica-fracking/?tag=fractura+hidraulica

No hay comentarios:

Publicar un comentario