Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 20 de diciembre de 2013

Nuevo número del Perdigón

  65 del PERDIGÓN




OPERACIÓN OGRO

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA PELÍCULA

LA PRENSA DEL DÍA SIGUIENTE
 pincha en la imagen para ver  los ejemplares

      


MARTES, DICIEMBRE 17, 2013

PERDIGÓN 65

     


La respuesta está en el viento  Fernando Ortega Barriuso




Hora de balances. Ya, a estas alturas de la película, hasta el más torpe –p.ej., yo- sabe que el final del año estará presidido por un esplendoroso arcoíris, que recogerá la gama de colores de todas las marchas, mareas y movidas sociales que han reinado (perdón, Carlos) presidido este año. Incluido el negro, color muchas veces ausente. Los astrónomos le han denominado arcoíris Madiba. El arcoíris de la libertad.

Para conocer qué va a pasar en el 2014, lo mejor es echar mano de los expertos, o sea, el Calendario Zaragozano o, mejor, las Cabañuelas. Según el pastor de Pineda, las Cabañuelas indican que en la primera mitad del año hará su presencia un fuerte viento del pueblo, que partiendo de  la tierra, irá incrementando su fuerza y su altura a medida que pasen los meses.

Este viento, a veces con rachas violentas, desplazará en los primeros meses los vientos huracanados procedentes del centro de Europa, y del valle del Manzanares, ciclogénesis que se forma en los aledaños de la Zarzuela y la Moncloa y que se ha denominado Wert/ Fernández/Botella. A nivel local los fenómenos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario