Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 21 de diciembre de 2013

Sugerencia-regalo: Vídeo y libro "El lugar que ya no está" La represión franquista en la provincia de Burgos.

Por Burgosdijital

Los mejores regalos son los que ni se venden ni se compran:  un beso, una caricia, una confidencia.  Hay otros regalos que también alimentan el alma aunque cuestan unos eurillos.  Es ahí donde nos permitimos hacer unas sugerencias por si, llegado el momento, la imaginación o las ideas flaquean. Que conste, sobre todo a los malpensados, que lo hacemos desde la convicción y el más completo altruismo.  

Hoy recomendamos un documental sobre la represión franquista en la provincia de Burgos:  "El lugar que ya no está".  Esta obra ha sido editado por una de los respiraderos artísticos y culturales de nuestra ciudad:  El Espacio Tangente,  y fue presentado el año pasado en el teatro Salinas, antigua cárcel, en un acto que constituyó un evento en la ciudad.  Sí amigos y amigas en la ciudad sigue habiendo gente que trabaja la cultura, la crea, y nos regala retos para la mente, los sentidos, el espíritu y la memoria individual y colectiva.  

Se trata de un material histórico de una solvencia impecable, en el que se tratan varios escenarios de la represión franquista en la provincia de Burgos: Los fusilamientos de los primeros días de la sublevación, los campos de concentración, la situación de los presos políticos en la cárcel de Burgos y la lucha de las familias por recuperar los cuerpos de los represaliados y la dignidad de su recuerdo.  El documental es una mixtura de rigor y emoción a partes iguales.

Adquiriendo el documental también se ayuda al espacio Tangente, editores del mismo, y que son hostigados por unas instituciones gobernadas por un partido que no desaprovecha  ni la oportunidad para ignorar a las víctimas del terrorismo franquista ni de tratar de acallar todas las voces que van contra sus intereses.

El DVD y el libro se pueden adquirir en:

Precio 15 euros.  (12 Euros para los socios del Espacio Tangente)

EL ESPACIO TANGENTE  Calle Valentín Jalón, 10.   TELF:  947 216 127.  09005 BURGOS

Masala, tienda y comedor ecológico:  Plaza Francisco Sarmiento, 1

Libreria del Espolón:  Paseo del Espolón 30

Librería Luz y Vida:  Calle Laín Calvo 17




1 comentario: