Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 14 de enero de 2014

El apoyo a los vecinos de Gamonal crece. Más de 5.000 personas se manifiestan en la noche del lunes.


Más de 5.000 personas acudieron a la cita.  La mayoria vecinos de Gamonal pero también de otros barrios de Burgos

Más multitudinaria que la de ayer fue la manifestación de esta tarde.  Tras celebrar una asamblea en la que los vecinos decidieron citarse mañana a las 6h30 para continuar impidiendo el comienzo de las obras, una multitud de personas se dirigieron a la comisaría de policía para mostrar su solidaridad con los detenidos y a la sede de Diario de Burgos. La manifestación transcurrió con normalidad y hasta con buen humor.  La gente estaba contenta por haber conseguido parar un día más las obras.  Había familias enteras, ancianos, niños, gente en bici, en silla de ruedas, etc.  Personas de todas las edades enarbolaban pancartas caseras expresando su rechazo al bulevar, o con referencias a Lacalle y Mendez Pozo.  Esta vez además había más gente que no era de Gamonal... sino de otros barrios de Burgos que también quieren participar en el rechazo al que ya muchos consideran el peor alcalde de la historia de la ciudad.  
Los vecinos compusieron pancartas artesanales llenas de optimismo y originalidad

La gente cortó la Avenida de Castilla y León y se dispuso frente a los antidisturbios que protegían la comisaría.  Tras gritar consignas contra la represión de los últimos días, el alcalde, el bulevar y la prensa local, la manifestación se dividió, espontáneamente.  Un grupo fue hacia la sede de PROMECAL, y el más numeroso decidió volver a la calle Vitoria.  Hacia las 21h30 no se había producido ningún altercado de ningún tipo.  Posteriormente al parecer y según las redes sociales se han producido enfrentamientos entre algunos manifestantes y la policía, cargas y detenidos.

La manifestación momentos antes de salir.  Una pancarta con la "B" de "Sonríe es Burgos" disfrazado de antidisturbios

2 comentarios:

  1. Todo esto esta muy bien, y yo lo apoyo y asisto. Pero cuando lleguen las urnas acordaros y votar alternativas sostenibles y con programa, pues el bulevar también iba en el programa del psoe

    ResponderEliminar
  2. claro que todo esto esta muy bien, mejor que bien, a ver si nos damos cuenta de una puta vez de dos cosas:
    la FUERZA que tenemos en cuanto nos solidarizamos y nos juntamos unos pocos, y
    que NINGUN GOBIERNO va a mirar sino por si mismo y sus empresas,

    ResponderEliminar