Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 31 de enero de 2014

Gamonal:manifestación por la absolución de los encausados

Por Burgos Dijital


La manifestación convocada por la asamblea de Gamonal el día 30 de enero ha recorrido toda la calle Vitoria partiendo desde la " zona cero", donde comenzaron las obras del bulevar, hasta la Subdelegación del Gobierno para pedir una vez más la absolución de todas las personas detenidas durante los disturbios ocurridos en los días anteriores hasta que el alcalde Javier Lacalle anunciara la paralización total y definitiva de las obras que no eran bien recibidas por el vecindario del barrio de Gamonal.
Después de varios días de constante trabajo codo con codo se ha conseguido parar una obra que para muchas personas carecía de sentido y era una clara forma de " sacar el dinero " a los vecinos mediante la casi obligada compra de plazas de garaje, ya que en el barrio de Gamonal debido a su densidad poblacional y estructura de barrio no tiene espacio para aparcar los coches y la mayoría de las viviendas se construyeron en su momento sin garajes.

De toda esta lucha se produjeron unos altercados que se saldaron con más de 40 personas detenidas, alguna menor de edad, y por los que se piden la absolución.
Han elaborado una propuesta que no es definitiva para entregar al subdelegado del Gobierno que se entregará cuando se haya recogido un número multitudinario de firmas.



Manifestante mostrando la pancarta " Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo"
Durante la manifestación también se ha expresado la solidaridad con personas detenidas en otras ciudades por el apoyo al barrio de Gamonal.


Solidaridad con las personas detenidas en Zaragoza durante los disturbios que tuvieron lugar el 17 de enero en apoyo al barrio burgalés de Gamonal

14 comentarios:

  1. Para qué la gente se de cuenta la dictadura de estos. Votar al PP es igual qué ser "PUTA" y ella pagarse el polvo..

    ResponderEliminar
  2. Ya aburren con las manifestaciones, se consiguió parar el bulevar, pues basta ya de hacer el cafre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para ti es hacer el cafre sigue votando al p.p y que te sigan robando a ti.y a lo que tu llamas hacer el cafre es luchar para que no roben mas al currante.

      Eliminar
  3. Ser un cafre es no comprender nada... que creo que es lo que te pasa. Ya sentimos no parar pese a que te parezca mal.

    ResponderEliminar
  4. ¿utilizar el derecho de manifestación es hacer el cafre? Vete a vivir a Corea del Norte....allí estás bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en las próximas pancartas deberían pedir también la excarcelación de los presos etarras; ya puestos...
    Y la calle Vitoria deberían dejarla exactamente tal y como está, como símbolo de una lucha de los vecinos del barrio, que nadie debe olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponte en tratamiento psiquiátrico...estás fatal...tienes esquizofrenia...miratelo.

      Eliminar
    2. dame 16.000 euros y te sigo la corriente para comprar una plaza de garaje...sabes...hay muchas plazas vacías de garaje porque la gente no tiene dinero para comprarlas....alguien compró 4-5 plazas para especular y ahora se lo come con patatas....no serás tú uno de esos ??

      Eliminar
    3. ¿Pero en gamonal no son todos obreros o parados?¿O los especuladores son gente del centro que suben a gamonal (si lo encuentran) a comprar garajes para especular?. Ademas tampoco es preocupante, ahora cuando las plazas sean de venta o las compran o al pasar el plazo de la concesion las perderan...
      Por cierto, la lista de pisos vacios (para especular), todavia no se ha realizado. Es tan sencillo como que en cada comunidad se diga cuantos y cuales son los pisos vacios, para proceder a okuparlos y que los bancos, los especuladores y los que tienen pisos vacios dejen de acumular riquezas.

      Eliminar
    4. en Gamonal hay de todo....ven y conocelo...te vendrá bien para la salud psíquica

      Eliminar
    5. Vale, vale, ya me voy a pasar, a ver si se me arregla el coco, pero voy a esperar a que arreglen la calle, la dejen exactamente como estaba, que a mí eso de dejar el coche en doble fila y que no me multen me mola un huevo; es en el único sitio que me pasa. Eso sí, yo sigo pensando que, aunque no sea más que por la solidaridad y comprensión recibidas, una esquinita de la pancarta reivindicando la amnistía para los etarras quedaría de lo más chachi. No comprendo por qué os parece tan mal. Qué poco sentido del a estética...

      Eliminar
  6. Que pidan la amnistía para los presos etarras los que lo consideren oportuno. Aquí se ha estado protestando contra la corrupción, no se te olvide. ¿O acaso trabajas o eres familia de alguna de las empresas adjudicatarias? Porque en ese caso lo comprendería; si no, no hay quien te entienda. Que especulen con tu dinero, con el mío no quiero que lo hagan. Cuando dejen la calle como estaba, no sé si querrás aparcar en doble fila, pero seguramente puedas ir hacia el Norte sin tener que dar 25 rodeos, o sin tener que pasar por la estación de trenes que tan amablemente se han llevado al extrarradio......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no era contra el bulevar? a ver si me confundi de manifa...De todas formas pienso que me equivoque ya se han ido 900.000 euros a san juan de los lagos, 500.000 a la barriada la moneda, con mi dinero de gamonal vamos a seguir arreglando burgos, a excepcion de gamonal. Pero lo han decidido los de los contenedores, pos ya esta. ¿como se va a ir a pedir nada? Y otra cosa ¿desde donde vas al norte por la estacion desde gamonal? yo vivo en gamonal y apenas paso por la calle vitoria, salvo a los que viven ahi, a pocos de gamonal afecta el cierre al trafico...

      Eliminar
    2. Soy el mismísimo pozo, que escapó del calabozo... Me va a hacer mucha ilusión pasar con mi coche, junto con el coche de otros tropecientos, por el medio de Gamonal, por la calle Vitoria, con todos sus amables vecinos tomando alternando por los bares y visitando los comercios, y no tener que dar estúpidos rodeos, por circunvalaciones absurdas, que sólo me sirven para perder el tiempo y gastar más gasolina. Y es verdad, lo que más echo de menos en Burgos es tener que esperar en el mismo centro a que pasara el tren, con la ilusión que me hacía a mí saludar a los viajeros, ahora ya no puedo, pues el tren pasa por donde cristo perdió la alpargata. Nada, nada, que no toquen absolutamente nada, no vaya a ser que perjudiquemos al tráfico y no podamos movernos libremente con nuestro coche por donde nos ha dado la gana como toda la vida de dios.
      Firmado por el mismísimo pozo, que escapó del calabozo.

      Eliminar