Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 20 de enero de 2014

Gamonal vuelve a manifestarse en favor de la absolución sin cargos de los encausados




Por Burgos Dijital

Desde la nueva ubicación de la sede de la asamblea vecinal, próxima a la "zona cero" de Gamonal, ha arrancado la manifestación de hoy, con una nueva modificación en su itinerario: si los dos últimos días se habían recorrido las calles del barrio como muestra de agradecimiento al apoyo de los vecinos, hoy se ha recorrido la calle Vitoria en su totalidad.

La primera parada se ha efectuado frente a la Subdelegación del Gobierno para presentar un escrito exigiendo la absolución sin cargos de los encausados por los acontecimientos de estos días pasados. La siguiente parada ha tenido lugar delante del Ayuntamiento donde se han lanzado consignas en favor de la absolución y en contra de la presencia de antidisturbios en el barrio. Posteriormente la manifestación ha vuelto sobre sus pasos de nuevo hacia el barrio. Todo ha transcurrido con total normalidad y bajo un fuerte dispositivo policial.

Manuel Alonso mostrando el escrito que se entregó en la Subdelegación del Gobierno de Burgos

3 comentarios:

  1. Mañana en eldiario.es: El alcalde de Burgos compró sobre plano su primera vivienda en el Residencial San Agustín el mismo año en que fue nombrado concejal de Urbanismo, en 2003, según figura en su declaración de bienes. Era una casa de 84 metros cuadrados construidos y dos habitaciones. Pero a principios de 2012 –ya siendo alcalde–, Javier Lacalle se cambió de casa dentro del mismo edificio a una de las mejores viviendas: un ático en el décimo piso de 167 metros cuadrados construidos y con amplias vistas a la ciudad, según fuentes que conocen directamente la vivienda.

    El alcalde vendió su anterior piso a uno de sus subordinados: al gerente de servicios sociales del Ayuntamiento, Álvaro Varona Cristóbal. Varona cobra 69.000 euros brutos anuales y es uno de los cargos municipales mejor pagados en Burgos, en un puesto designado directamente por el alcalde. Tiene 32 años y milita en el PP desde los 18, tal y como ha explicado en conversación telefónica con eldiario.es. Según Varona, la compraventa se cerró "al mismo precio que dio la tasación que hizo la Caja Laboral", que le concedió la hipoteca.

    A pesar del fin de la burbuja inmobiliaria, los pisos en el Residencial San Agustín siguen siendo de los más caros de la ciudad. En el portal inmobiliario Idealista aparecen anuncios en ese mismo residencial con precios superiores a los 4.000 euros por metro cuadrado.

    La hija de Méndez Pozo, arquitecta del edificio

    ResponderEliminar
  2. Creo que además de pedir por supuesto la dimisión del alcalde, que ha perdido toda la confianza y credibilidad que pudiera tener, también es momento de agradecer a todo el barrio, a Burgos y toda España que se ha volcado en paralizar la obra y en dar voz a lo que el pueblo piensa.

    Además, personalmente destacar la labor de Manuel, que con su paciencia y su buen hacer ha sido un portavoz ejemplar, intentando conciliar cuando ha sido necesario y gritando cuando lo ha considerado oportuno.

    ResponderEliminar