Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 22 de enero de 2014

Burgos: Entrevista a Javier Lacalle por Jesús Cintora de Cuatro. Viernes (17 de enero)

Por Burgos Dijital

Javier Lacalle en un pleno del Ayuntamiento

La entrevista de Jesús Cintora al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha sido uno de los hitos de los acontecimientos de la semana pasada.  Realmente sólo por esta entrevista debería dimitir todo el equipo de gobierno y convocar elecciones anticipadas.  Pocas veces se ha visto a un político tan absolutamente sobrepasado, incapaz, derrotado.  
Un alcalde autoritario convertido en alfeñique.  Si no fuera por las flagrantes mentiras que balbucea  llevaría a cualquier persona a la conmiseración. 
Todo el mundo sabía de las limitaciones de Lacalle pero resulta bochornoso que una persona que no ha hecho otra cosa en la vida que ocupar puestos políticos no tenga más recursos dialécticos.  En la entrevista Lacalle se limita  a repetir lo que le indica su gabinete de prensa.
El lenguaje corporal durante la entrevista nos revela un personaje, extenuado, sobrepasado. Lacalle nunca llega a erguir el tronco.  Siempre aparece inclinado, como corvado, hacia adelante, lo que le da un aspecto de suplicante.  En ningún momento es capaz de alzar la cabeza con lo que sus ojeras aparecen magnificadas por la sombra que proyecta su mirada. Mirada por demás  huidiza que en ningún momento transmite confianza.  Si esa entrevista estuvo preparada por su gabinete de prensa, deben destituirlo.  Un enemigo no lo hubiera hecho mejor.  
Pero lo más curioso son las respuestas.  Algunas producen una mezcla de rabia y pena a puñados.  Sobre todo cuando no es capaz de responder a las preguntas sobre la adjudicación de las obras.  Obras en las que todo el mundo sabía quien estaba detrás del proyecto ganador porque ya había salido publicado parcialmente en Diario de Burgos.  Lacalle además llega a balbucear que no sabe quien está detrás de un hospital por el que se pagan más de 70 millones de euros anualmente...

¡Qué diferentes y fáciles son las entrevistas de los "enojados" periodistas burgaleses! 

Jesús Cintora entrevista a Javier Lacalle

1 comentario:

  1. pobre hombre....se ve cómo poco a poco va perdiendo las fuerzas.....

    ResponderEliminar