Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 13 de enero de 2014

Gamonal Bulevar NO :Manifestación del domingo 12 de enero.

Por Burgos Dijital

A las 19:00 en el populoso barrio de Gamonal los vecinos volvieron a organizar una manifestación pacífica para enfrentarse a un Alcalde testosterónico y su insistencia en realizar unas obras que nadie quiere y que sólo benefician a los constructores. La alianza de la vieja y casposa España, a la que se juntan los medios de comunicación como aliados necesarios para adoctrinar, propiedad también de un constructor con pasado de delincuente.
La manipulación  empiezan a estar en entredicho

Miles de personas han expresado la solidaridad con los detenidos.
La manifestación de hoy, que por cierto no saldrá reflejada en los medios de comunicación de mañana, ha sido masiva, pacífica y llena de solidaridad entre los vecinos que no entienden por más que les insistan la necesidad del asunto. Pero lo que sí alcanzan a comprender son las alianzas de poder que les inflingen sacrificios constantes, en nombre de la austeridad y de la marca España y luego se benefician a sus costillas. Se respira hartazgo. Este proyecto de remodelación urbanística lo deja bastante claro. El triángulo, ya mencionado entre un partido político, conectado con las constructoras, y los medios de comunicación.

La manifestación ha sido masiva 
Por eso, los objetivos han sido definidos con claridad. En primer lugar la Jefatura de la Policía Nacional, para pedir la liberación de los detenidos los días previos, y para que sintieran, si fuera posible la solidaridad Y en segundo lugar, lo que ha sido más emocionante, señalar como objetivo y enemigo al Grupo Promecal (Diario de Burgos) que a través de sus sucias páginas ha manchado la dignidad del barrio, utilizando de forma artera y malintencionada a los vecinos, lo cual por otra parte ha encendido los ánimos. De todos modos resulta novedoso en España señalar a los medios de comunicación como parte del entramado de poder, en algo vamos a ser pioneros en Burgos. Y es que en Gamonal la gente tiene las cosas claras, a pesar de la propaganda de intoxicación masiva. La multitud gritó “¡Méndez Pozo, al calabozo!, delante de las oficinas donde cuecen las noticias según sus intereses. Alguien reconocía que llevaba años esperando eso, que se reconociera a Diario de Burgos como parte del enemigo....

Y luego, sí se han tirado las vallas de las obras que el barrio detesta. Cabe preguntarse si han dejado otra opción.
La Asamblea se reunirá para organizar más acciones.
Los vecinos de Gamonal frente a la sede PROMECAL editora de Diario de Burgos

Gamonal resiste a pesar de todo. Ayer faltaban los detenidos. La  tarde fue intensa y emocionante, los vecinos compartieron deseos, miedos, osadías, sueños.....seguiremos en la brecha compartiendo.

3 comentarios:

  1. Al final si han sacado en los medios la manifestación, pero ha sido para quejarse y llorar... Pero cuando los parados de la ciudad se quejan, cuando los bancos de alimentos no dan mas de si, cuando el ayuntamiento cuesta mas en si mismo que los servicios que da... entonces, entonces no se quejan

    ResponderEliminar