Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 11 de enero de 2014

Porras y golpes: El regalo de Lacalle a Gamonal

El autoritarismo de Lacalle e Ibáñez ha impedido que se llegara a un acuerdo con la Plataforma contra el Bulevar.  El PP ha negado el pan, la sal y la negociación a unas asociaciones vecinales que en dos años han organizado exposiciones, asambleas, y manifestaciones.  Ayer, la Plataforma se disolvía, pero no las ganas de muchos vecinos de seguir oponiéndose a un proyecto autoritario y al servicio de Lacalle y las empresas constructoras.  Desde la mañana hubo personas y grupos de vecinos que obstaculizaron los trabajos.  Notable fue el empeño de un vecino de Gamonal que exigía que se le mostrara el permiso de obras del Ayuntamiento.  No sólo no se lo mostraron sino que además fue tratado a golpes y empujones.  Ya por la tarde grupos más numerosos de ciudadanos siguieron mostrando su rechazo obstaculizando la llegada de excavadoras.  En el siguiente vídeo se ve como la policía golpea a los vecinos para permitir el paso de un camión.   



Más vídeos sobre la jornada de ayer en El Perdigón:
http://elperdigonazo.blogspot.com.es/2014/01/carga-en-gamonal.html

17 comentarios:

  1. Que triste que una Plataforma que empezó reuniendo a 700 personas en Asamblea haya terminado en esto. Es verdad que las manifestaciones y acciones de protesta no han sido escuchadas, pero confundimos "acciones contundentes" con violencia y ahí es cuando la cagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plataforma bulevar no se ha desvinculado completamente de lo ocurrido el viernes, anularon una manifestacion prevista porque ya se imagimaban como iba a acabar...hay q informarse...

      Eliminar
  2. Veis a los policías agredir a la gente pero no quereis ver que hay quien antes está pretendiendo obstaculizar el paso de un vehículo. Señalais el autoritarismo del corrupto y el vice-corrupto, pero no os acordais de quien incendia contenedores y destroza marquesinas. Sois unos cachondos sin ninguna gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te hace más gracia Diario de Burgos?

      Eliminar
    2. Amigo... pretendes hacernos creer que es más grave incendiar un contenedor -una noche- que incenciar -contínuamente- las arcas públicas?? ...o es que realmente tú lo crees así??

      Eliminar
    3. La gente pretende obstaculizar el paso de un vehiculo que se dispone a destrozar su barrio e incluso su propia casa por lo que desde mi punto de vista el acto es totalmente legitimo y tras días de continua lucha pacífica frente a un cuerpo de policía que unicamente se dedica a reirse en su cara y defender a los poderosos en vez de a los que realmente les pagan el sueldo actuan de la única manera posible,defendiendose contra una obra que nunca debió iniciarse

      Eliminar
  3. Ya lo dice el Diario de Burgos: Sal y diviértete...
    Está claro que no son maneras pero ¿alguien ha oído avisar a la poli antes de cargar? "dispérsense..." y esas cosas?
    Y ¿qué tiran: petardos con casquillo? Si los profesionales no lo hacen bien, mejor que vayan a darle unos porrazos al amigo Lacalle por meterles en semejante brete; al menos nos ahorraremos pagar el mobiliario urbano (con su derrama correspondiente). Con suerte le da por pensar cómo hacer las cosas algo mejor...

    ResponderEliminar
  4. flipas ya somos la kale borroka ke lo a dicho el diario de bulos jajajja si quieren a la kale borroka la van a tener pero sin ningun nombre, a muerte contra este estado fascista

    ResponderEliminar
  5. menuda borregada de memos, si quieres hacer esta presión, en la casa del alcalde, no en mi barrio.... ninis

    ResponderEliminar
  6. Mucho mejor! al menos así nos ahorramos el mobiliario urbano (con su correspondiente derrama)
    y con muuuucha suerte le da por pensar al amigo Lacalle que se pueden hacer mejor las cosas (puede copiar de los demás países civilizados).
    Y antes de cargar siempre queda bien avisar un "dispérsense" o algo.

    ResponderEliminar
  7. Estos de Gamonal...En la avenida de Cantabria nos van a obligar a no quedar como maricas

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo! 2 millones de euros para cambiar los bancos de la acera más chula de Burgos! a todos nos gusta una extra por Navidad pero al menos haz algo con el cruce de la Plaza del Rey y vende seguridad!

    ResponderEliminar
  9. ESTE PUEDE SER EL NUEVO HÉROE DE GAMONAL. VIVE EN EL BARRIO, DEBE SER PRIMO DEL ALCALDE, PERO NO SE CORTA NI CON UN CRISTAL:
    http://www.youtube.com/watch?v=JLVDeVBaKzg

    ResponderEliminar
  10. Los Policías Locales que se supone deberían asistir a la ciudadanía de Burgos ¿ Son vecinos de Burgos y todos nos conocemos no?

    ResponderEliminar
  11. El único comentario que da la cara, el único que merece la pena, el que de verdad es valiente es el de Elputo...por lo menos el no se escuda en un Anónimo cualquiera. No me fío de los comentarios hechos por Anónimos, suelen estar pagados por los partidos, o las alcaldías, o gente con miedito. Si se comenta algo (y más en estos casos) lo mejor es dar la cara para que tenga cierta credibilidad.

    ResponderEliminar
  12. La primera mordaza que nos ponen es hacernos creer que la violencia obligativa que destroza bienes públicos es deleznable. Es una violencia que pretende comunicar y hacer llamar la atención sobre la presión sufrida. Como en todo enfrentamiento hay diversas secciones, entregadas a diversas actividades. La lucha en el frente es la lucha en el frente. Si ellos tienen policía, nosotros tenemos valientes.

    ResponderEliminar