Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 5 de febrero de 2014

Amortización de plazas de sanitari@s en el medio rural de la provincia de Burgos



La Sección Sindical de CGT  del Área de Salud de Burgos,

EXPONE:

Ante la persistencia de la Junta de Castilla y León de amortizar  13 plazas de Médic@s y 8 plazas de Enfermer@s en el ámbito Rural de Burgos, MANIFESTAMOS:

PRIMERO: Nuestro total rechazo a tal medida, pues consideramos que el Personal afectado si actualmente se gasta la mayoría  del tiempo de su jornada laboral en desplazamientos con su vehículo particular, éste  va a aumentar considerablemente ya que tienen que atender los Consultorios de las plazas rurales desaparecidas.

SEGUNDO: Dudamos que se vayan a crear otras tantas Demarcaciones Asistenciales en los Centros de Salud Urbanos (Burgos) y Semiurbanos (Aranda y Miranda) tal como asevera la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

TERCERO: Consideramos  que la mayoría de los Pueblos con menos de 50 habitantes quedan desprotegidos sanitariamente con menos días y menos tiempo de atención Médica y de Enfermería.

CUARTO: Esta Resolución no va a solucionar la sobrecarga asistencial que tienen los Centros Urbanos, por el hecho de que no se está contratando Personal para las sustituciones, con acumulaciones de Cupo por parte de Médicos y Enfermeras en los Centros de Salud, siendo que los Pacientes nos vemos obligados en no pocas ocasiones a sufrir Listas de Espera para acceder a nuestros Médicos de Familia, viéndonos abocados a acudir a los Servicios de Urgencias Hospitalarios.

QUINTO: Al no cubrirse las Vacantes se hacen sustituciones con Personal con Contratos Eventuales a los que se les obliga trabajar de Lunes a Viernes en dos o tres Centros de Salud diferentes, dándoles de Baja en la Seguridad Social los fines de Semana, según nuestra opinión, ilegalmente.

SEXTO: Consideramos que la pretensión de AHORRO es insignificante comparado con el importante coste económico que se genera a medio plazo por el consumo de recursos y los riesgos que se acarrean para la salud de la Población

Por todo lo expuesto, la Sección Sindical de Sanidad de cgt de Burgos solicita:

1.    La retirada de la Amortización de las plazas reseñadas.
2.    La eliminación de las MODIFICACIONES PROPUESTAS.
3.  Creación de nuevas Demarcaciones Asistenciales en los Centros Urbanos, siendo la cobertura de las Plazas de forma reglamentaria, no en Adscripción Temporal de funciones.
4.    La cobertura a tiempo total de las plazas vacantes y sustituciones, eliminando los Contratos basura y destrucción de empleo.

6 comentarios:

  1. Que banda de sinvergüenzas. Para bulevares si hay dinero, pero para ver ha la gente de los pueblos No...Solo les interesa en vez de mirar por la gente, que llamen a una ambulancia y en él teminator matarles,menos pensiones.Y cotiza para esto.

    ResponderEliminar
  2. Por si alguien no lo ha leido. Muy bien documentado: http://www.eldiario.es/escolar/Hospital-Burgos-negocio-sanidad-privatizada_6_225437483.html

    ResponderEliminar
  3. la sanidad en el medio rural no deje dinero a los constructores ,....

    ResponderEliminar
  4. yo creo que habría que salir de nuevo a la calle a liarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues adelante...ya sabes lo que tienes que hacer....otra opción es quedarte en tu casa con tu mamá.

      Eliminar
    2. Quizás me quede, pero con la tuya...

      Eliminar