Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 3 de febrero de 2014

Solidaridad con Encarni de Valladolid,y demás de Alcorcón y Lavapiés)


Como consecuencia de las diferentes movilizaciones sociales que han tenido lugar en estos últimos días en todo el Estado, con numerosas personas detenidas y una desproporcionada intervención policial y agresividad, esta tarde 3 de febrero ha tenido lugar la manifestación  desde el barrio de Gamonal , de la ya denominada " zona cero", para defender el derecho a la manifestación, solidarizarse con las personas detenidas y sobre todo con las personas brutalmente agredidas por la policía, como es el caso de Encarni en Valladolid este fin de semana, que sufre derrame cerebral interno, brazo paralizado, y dificultad en el habla, por un brutal golpe en la cabeza de un policía.
Durante la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Burgos se han leído algunos manifiestos y repartido esta comunicación dirigida al Subdelegado de Gobierno:

"Debido a las movilizaciones ocurridas en estos últimos días, Gamonal, de nuevo, quiere demostrar su apoyo a todos los y las detenidas en Lavapiés, Alcorcón y Valladolid.

Desde aquí acompañamos a los y  las compañeras de dichas ciudades que han sido agredidas y detenidas por participar en las manifestaciones pacíficas convocadas durante este fín de semana.
Rechazamos las desproporcionadas actuaciones policiales durante las mismas.
No hay justificación jurídica posible para la estrategia de actuación policial y judicial abusiva y desproporcionada, que sí tiene, sin embargo, una evidente motivación política y que empieza a parecer sistemáticamente planificada.

Estos incidentes han sido provocados buscando criminalizar unas protestas multitudinarias y pacíficas que se desarrollan sin incidentes hasta que la policía provoca, como demuestran numerosos vídeos colgados en la red, para posteriormente justificar y legitimar sus cargas indiscriminadas y aleatorias contra los vecinos y vecinas.
Buscan instaurar el miedo en todas aquellas personas que se quieren sumar a las protestas por defender sus derechos y luchar activamente contra la situación social donde impera la corrupción, la especulación y la prevaricación por parte de quienes gobiernan. 

NO lo van a conseguir, han dado en hueso duro.

Queda de manifiesto, una vez más, que el querer defender lo que es justo vuelve a ser reprimido a través del uso desproporcionado de la fuerza de los cuerpos de inseguridad, mediante el abuso de poder indiscriminado.
…………
Cabe destacar las lesiones producidas a una menor de cinco años en Valladolid así como el estado grave en el que se encuentra otra vecina, Encarni, tras ser brutalmente golpeada por un agente policial.
………

Desde Gamonal nos sumamos a las diferentes movilizaciones convocadas para hoy 3 de febrero. Exigimos la retirada de los cargos de todas las personas detenidas y de las fuerzas policiales de los barrios.

Manifestamos nuestra firme oposición a la Subdelegación del Gobierno y a su actuación durante las protestas."
……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario