Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 27 de febrero de 2014

General Yagüe: En Democracia no cabe homenajear a fascistas

Por Burgos Dijital

El día 24 de febrero de 2014 ha sido registrado en el registro municipal del Ayuntamiento de Burgos con el número de registro 73/31, la siguiente Declaración realizada por el movimiento memorialista de Castilla y León: 

"Representantes del movimiento memorialista de Castilla y León, reunidos el 15 de febrero en Valladolid, expresan su plena solidaridad y apoyo a las iniciativas del memorialismo burgalés condenando el previsto homenaje al GENERAL YAGÜE, militar franquista autor de crímenes de guerra que motivaron su calificación como “el carnicero de Badajoz”.

El previsto homenaje, del que resultan corresponsables el señor Lacalle, alcalde de Burgos y el grupo municipal del PP (caso de no cancelarse), constituye una agresión a la memoria y los derechos humanos, hace constatable la impunidad del régimen franquista y por eso contribuye a negar el derecho a la Verdad, la Justicia y Reparación, que merecen las víctimas de 40 años de crímenes y atropellos cometidos por la dictadura a partir del 17 de julio de 1936.  Por ello exigimos del Ayuntamiento la cancelación de esas inexplicables jornadas que ensalzan el golpismo militar fascista y humillan a sus víctimas".

Constituyen el movimiento memorialista de Castilla y León:

ARMH-Palencia
ARMH-Valladolid/
Foro por la Memoria-Ávila
La Comuna Presxs del franquismo-Ávila
La Comuna Castilla y León
Memoria y Justicia-Salamanca
CRMH-Burgos
ARMH-estatal.
Izquierda Unida (CyL)
Izquierda Anticapitalista (CyL)

6 comentarios:

  1. correcto... pero a Chávez tampoco... q sois muuu falsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrá que ver, Chavez con Yagüe. Chavez asesinó a nadie y Yagüe es un genocida.

      Eliminar
    2. Hay gente que mezcla las cosas porque no tiene ni idea y algo tiene que decir...Yagüe fue un carnicero sin escrúpulos...

      Eliminar
  2. Chávez no mató a mi abuelo, el carnicero de Badajoz sí.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente Chávez acabó con la vena ultrarrepresiva del estado venezolano. Cabe recordar que en 1989 el ejército asesinó en una semana entre 3000 y 7000 manifestantes. Por no hablar de la transformación de la policía (aunque en esto último sigue quedando muchísimo por hacer).

    Yagüe era un filonazi y justificó sus 4.000 fusilamientos en Badajoz aduciendo que no podía dejar "rojos" en la retaguardia.

    ResponderEliminar
  4. Frase suya, que define inequívocamente a este monstruo, a esta gentuza, sobre el rumor de 4.000 asesinados por "moros", falangistas y guardias civiles en Badajoz, entre el 13 y el 15 de agosto de 1936: "Pues claro que los matamos. ¿O qué quería, que los dejara sueltos y volvieran a edificar una Badajoz roja? ¿O que mis hombres cargaran con ellos en una carrera contra el reloj?"

    ResponderEliminar