Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 11 de febrero de 2014

La Gerencia de Salud dificulta la contratación de personal en el Hospital de Burgos vulnerando la normativa.

Foto de archivo

Por Rescate Público Ya!
Carta de los lectores

· La Gerencia de Salud de Burgos incumplió la normativa respecto a la cobertura de plazas temporales de personal estatutario, la Administración no actuaba de forma fehaciente en los llamamientos según el artículo 7.2.a - , Sistema de aviso, según la Orden SAN/398/2010, de 23 de Marzo, según denunciaron los sindicatos.
· Mientras que en atención primaria se dejaba constancia de los llamamientos, no ocurría así en el Hospital Universitario de Burgos.
· La Junta de Personal rechazó las penalizaciones. 


Según la normativa vigente, publicada en el BOCYL (2010), referente al aviso al personal que corresponda ser contratado por la Gerencia de Salud de Área “Si no se localiza al aspirante, se le enviará correo  certificado, burofax o cualquier otro medio que permita, conforme a derecho, tener constancia de la recepción de la notificación (artículo 7.2.a). Los sindicatos denunciaron que la administración no suministraba los listados, impidiendo contrastarlos con unos llamamientos que incumplían la normativa, al no quedar registrados en el Hospital Universitario de Burgos, aunque sí en atención primaria.

Como los llamamientos quedaban sin registrar, la administración se atenía al recurso de la llamada telefónica, lo que no suponía la notificación en términos finales puesto que no quedaba registrado y el límite establecido de 2 días hábiles, para notificar una respuesta a la oferta laboral, podía producirse en un caso de información asimétrica y desigual para el trabajador o la trabajadora. Es decir, en penalizaciones que los sindicatos rechazaron en la Junta de Personal sin ningún voto en contra.

La Junta de Personal envió, a propuesta de la CGT, un escrito a la  Dirección Gerencia de Área de Burgos denunciando la falta de control en los listados de la Bolsa de empleo y el incumplimiento del orden de funcionamiento. Según fuentes sindicales, las condiciones laborales de los trabajadores han empeorado con la complacencia de una administración opaca que  niega la información.

En definitiva, la administración  del Hospital Universitario de Burgos incumplió la contratación de personal temporal estatutario, lo que sorprende dado el colapso de algunos servicios hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario