Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 6 de febrero de 2014

La PAH Burgos también apoyará la dimisión del alcalde el viernes 7 de febrero

Foto de archivo
Por PAH Burgos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos CONVOCA:
Este Viernes 7-Febrero, a partir de las 08:30h, y durante toda la mañana mientras dura el pleno, del concentración frente al Ayuntamiento de Burgos para apoyar la petición de dimisión del alcalde.

Por supuesto, esta petición de dimisión viene justificada por la nefasta gestión del asunto del bulevar, que viene a demostrar cómo este alcalde prefiere malgastar dinero público en obra faraónicas que sólo benefician a los constructores responsables de la burbuja inmobiliaria, en lugar de afrontar de una vez unas políticas de vivienda que fomenten un parque público de viviendas en régimen de alquiler verdaderamente social.  Cada semana acuden a la plataforma una media de tres nuevas familias en situación de exclusión social. La población está sufriendo y no se entiende este derroche.

Pero independientemente del asunto del bulevar, a la PAH de Burgos, ya nos sobran los motivos para pedir esta dimisión, porque ya son casi dos años los que llevamos pidiendo al alcalde y al resto del equipo de gobierno una serie de medidas que siempre deniega:

- Se ha intentado mediante una reunión con él, en la que nos demostró no haberse preparado la entrevista y su absoluto desconocimiento en la materia.  En repetidas ocasiones nos ha mentido diciendo que no se puede eliminar el impuesto de plusvalías cuando en otras ciudades se ha hecho.

- Se ha intentado mediante ruegos, preguntas, e incluso mociones en el pleno, donde nos encontramos un abosluto desprecio por parte del equipo de gobierno hacia los desahuciados (a muchos no se nos permitió entrar al pleno, y durante el mismo pudimos ver una actitud de atender más al móvil que a las propuestas, desconocimiento de las mismas e incluso risas cuando se trataba este delicado tema).

- Se ha intentado mediante escritos y alegaciones a los presupuestos...

- Y en último término, cuando todo esto ha fallado, mediante protestas en el Ayuntamiento, en la Junta, etc.

Pero todo ha sido en vano. Agotamos las vías administrativas, y cuando sólo nos queda la protesta en la calle, los ciudadanos nos encontramos con que la respuesta del PP es la represión injustificada ante acciones pacíficas como ha sucedido a nuestros compañeros de Stop Desahucios de Valladolid. A pesar de esto, desde PAH Burgos y el resto del estado, seguiremos denunciando públicamente estas actitudes y continuaremos con nuestras acciones hasta que la situación cambie.

En los próximos días, la PAH de Burgos hará llegar al Ayuntamiento nuestras alegaciones a la convocatoria de ayudas al alquiler para desahuciados de este año. Es inadmisible que todo lo que haga este ayuntamiento sea otorgar una miserable ayuda de 120.000€, que si bien es necesaria, es del todo insuficiente y restrictiva, y además es solo una medida paliativa que no resuelve el problema de vivienda de otras muchas personas que aún no han sido desahuciadas pero están en riesgo de perder su vivienda, o de no poder pagar el alquiler.

Entre otras injusticias, dentro de las bases de la ayuda está:

- Que no podrán percibirla las personas que ya la percibieron el año pasado, cuando en este contexto de crisis, la mayoría no habrán podido superar su situación de necesidad.

- No se eliminará el impuesto de plusvalías en todos los casos de pérdida de vivienda, sino sólo por porcentajes, cuando se trata de un impuesto injusto en todos los casos al no haber un beneficio sino todo lo contrario.

- El plazo de solicitudes finaliza en Noviembre, en lugar de estar abierto todo el año. Después alega el Ayuntamiento que ha sobrado dinero, cuando realmente hay personas que han quedado fuera por haber sido desahuciados "fuera de plazo".

- Impone condiciones extremadamente restrictivas y con una cantidad exagerada de documentación, cuando la precaria situación de estas familias ya ha sido demostrada ante los servicios sociales.

6 comentarios:

  1. ¡Lo qué no entiendo bien es esto...! Como puede ser que un pueblo Obrero como Gamonal vote ha la derechona...!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo que porque lo digaís vosotros tenga que dimitir el alcalde,eso lo deciden las urnas ,vaya democracia la vuestra

    ResponderEliminar
  3. los ciudadanos podemos pedir lo que queramos, sabemos de sobra que el alcalde hará lo que quiera, pero nosotr@s pedimos su dimisión....si no sabe estar con la ciudadanía que se quede en su ático.

    ResponderEliminar
  4. A esto se le llama hacer política. Ya que dicen que bancos son los buenos para las hipotecas, que digan también que partido es el bueno para votar.

    ResponderEliminar
  5. el partido bueno es aquél que sus miembros no se ríen del ciudadano y no meten la mano en la caja de los impuestos para llevárselo.

    ResponderEliminar
  6. ánimo...los estáis haciendo muy bien....

    ResponderEliminar