Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 16 de febrero de 2014

Vídeo: Contra la Ley del Aborto: Registra tu cuerpo



Por Burgos Dijital


 El 14 de febrero las empleadas públicas de la oficina de Registro Mercantil de Bienes Muebles de Burgos pasaron por Registro más de 50 solicitudes de un Bien Mueble que las dejó muy sorprendidas: " El cuerpo ", más de 50 mujeres y algunos hombres decidieron tomar esta iniciativa, que ya se está llevando a cabo en más ciudades como "acción de protesta contra la Ley del Aborto" que pretende sacar a la luz y su entrada en vigor en los próximos meses, el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y apoyada por todos los miembros de su partido, una vez pasados todos los trámites legislativos.


Modelo de solicitud : " Bien a Registrar : Mi propio cuerpo"
Con esta Ley, que reforma la anterior, se pasa a que la interrupción del embarazo dejará de ser un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas  y vuelve  a ser un delito en ciertos supuestos, como lo era con la Ley de 1985. 

Los supuestos en los que la mujer puede interrumpir el embarazo sin ser criminalizada se reducen y se reduce al mismo tiempo la posibilidad de acogerse a ellos.  Los supuestos se resumen en dos, como los diez mandamientos, haciendo alusión a la influencia que tiene la Iglesia en la elaboración de leyes en este Estado laico y aconfesional : 

- interrupción del embarazo en caso de violación

-y “grave peligro para la vida o la salud física o psíquica” de la mujer.

En caso de malformaciones fetales gravísimas no podrá ser motivo de aborto, "aunque si los médicos lo estiman, sí lo será el efecto psicológico que eso tenga en la embarazada."  El político una vez más se mete a gobernar y legislar sobre el cuerpo, y más concretamente sobre el útero de la mujer, dejándola sin capacidad para decidir por ella misma si quiere ser madre o no, retrocediendo más de 30 años en derechos de la mujer.


5 comentarios:

  1. muchas gracias, está muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. jo es la tercera vez k intento poner un comentario y e borra. mañana lo escribo

    ResponderEliminar
  3. sencillamente un video genial.....

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa que se está extendiendo cada vez a más ciudades....es un acto simbólico y la verdad, pensabámos que ibamos a ser menos, pero al final logramos hacernos notar.
    Para nota el portero del edificio del Registro, que se inventa que no se puede acceder a un sitio público....sin palabras.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen video.....esas mujeresssssssssssssssss a por sus derechos.

    ResponderEliminar