Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 9 de marzo de 2014

Fotogalería : 8 de marzo día de la mujer

Por Burgos Dijital







Numerosas asociaciones y sindicatos salieron a la calle el día 8 de marzo para manifestarse en el día de la mujer y al unísono solidario de casi  todas las personas pidiendo al ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón que deje aparcada la reforma de la Ley del Aborto que atenta contra los derechos de la mujer a "decidir cuándo " quiere ser madre o no, y que "no legisle su capacidad de decisión", "la propietaria de su cuerpo es la propia mujer", para que no se vuelva a leyes del siglo pasado que dejaría a España a la cola de Europa. Esto obligaría a la mujer a coger de nuevo la maleta e ir abortar a otros países europeos, como ya ocurría hace más de 30 años, con el famoso "me voy a Londres a abortar ", lógicamente si tienes dinero para ello.







Entrada en la Plaza Mayor

El ingenio de las mujeres y hombres no faltó, con un mensaje claro: "Yo decido"." Ella decide".

Algunas de las canciones que se pudieron escuchar son ya casi un clásico y hasta se podrían convertir en un himno: " Que nos detengan, que somos feministas, malvadas y abortistas y no nos pueden controlar.Que nos detengan porque mi cuerpo es mío y sólo yo decido si quiero o no abortar."
"A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que decida, yo soy mujer, mi derecho es, yo decidiré."
Otras consignas iban dirigidas contra la intervención de la Conferencia Episcopal en esta Ley " alejad vuestros rosarios de nuestros ovarios".







6 comentarios:

  1. Genial la selección de fotos, muy variada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, faltan las mujeres del pepé.... ¿las que callan, otrogan?

      Eliminar
    2. era la hora del rosario...no se puede estar a todo....

      Eliminar
  2. Pesimo lo que defiende toda esta gente, falta de respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. defender el No a la violencia de género es pésimo ?....no tienes ni valores ni conciencia

      Eliminar
  3. falta de respeto a quién ? respeta la libertad y no las trates de irrespetuosas....

    ResponderEliminar