Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 20 de marzo de 2014

La Marcha de la Dignidad crece en en la Comunidad de Madrid


Por M. M. y A. P. Burgos Dijital 

Talamanca del Jarama a Torrelaguna y hoy día 20, ya más de cien personas en la Columna Norte procedentes de Euskadi (E.S.K.), La Rioja, Burgos, Segovia y Palencia. Etapas de 30 kilómetros de media, pero sin prisa, por carreteras secundarias y flanqueándonos…la benemérita. Ampollas y pies doloridos dan buena cuenta del esfuerzo que van realizando los caminantes.

Hasta el momento lo esencial está siendo la confraternización entre marchantes procedentes de esos lugares, mujeres y hombres, las conversaciones informales, el rápido intercambio de experiencias y las probables conexiones reivindicativas futuras. También, el balón de oxígeno político que la marcha ofrece a la izquierda social de esta región de paso.  La normalidad de los pueblos recorridos está siendo fraternalmente alterada por la excepcionalidad que hace visible lo tapado: el paro, la precariedad, la llamada a la lucha obrera y las banderas… cada vez más banderas que colorean esta Columna.  Desde Talamanca, Ikurriñas y txapelas, banderas negras y rojinegras, rojas, verdes y violetas de anticapitalistas se suman a las exhibidas durante etapas anteriores.

 Muy destacable ha sido también el apoyo de muchos conductores y habitantes de algunos pueblos y de los conductores de la empresa de autobuses Alsa, actualmente en huelga. 
Finalmente hemos sido bien acogidos en el pueblo y nos preparamos para decidir y planear la entrada de la Columna Norte en la ciudad.  

La excelente recepción en cada pueblo confirma lo que tantas veces se grita en las manifestaciones: “Tras las fronteras…la misma clase obrera” pero también constituye una ruptura el escuchar en la comunidad de Madrid y sin que nadie se “alarme” ¡borroka da, bide bakarra! (¡la lucha es, el único camino!)...Buen camino en la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, buen camino en la permanente batalla por los derechos y la igualdad.
Y mañana… camino de Alcobendas, seguimos.
Sí, sí sí! nos vamos a Madrid.

1 comentario:

  1. Hasta mañana 22M, el día en el que se nos va oir a tod@s junt@s, Basta Ya! Junt@s podemos!!!!!

    ResponderEliminar