Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 11 de marzo de 2014

LLegada a Burgos de la columna Marcha por la Dignidad de La Rioja


Foto cedida por EfectoGamonal
Foto cedida por Asamblea de Parad@s de Burgos

Ayer día 10 de marzo llegó a Burgos la columna de La Rioja de las Marchas de la Dignidad  y algunas personas procedentes de Bilbao.   En Gamonal recibieron un cálido y afectuoso recibimiento donde comieron e intercambiaron impresiones con las personas que les recibieron al igual que en anteriores localidades recorridas, a excepción de Murgía donde la acogida fue diferente y nos les cedieron local para dormir teniendo que hacer noche en el porche del Ayuntamiento.

Foto cedida por Asamblea de Parad@s de Burgos
Por la tarde en la “zona cero” de Gamonal tuvo lugar una concentración a las 19:00 horas con una notable afluencia de gente que se desplazó en manifestación hasta el Ayuntamiento de Burgos, haciendo una parada frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir la absolución de encausados y retirada de sanciones de todas las personas detenidas y sancionadas por las manifestaciones que tuvieron lugar contra la construcción del costoso bulevar de Gamonal. 
Fue característica la consigna “Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid" que se coreó entre muchas y variadas canciones que se pudieron escuchar en todo el recorrido.  La manifestación terminó en la Plaza Mayor frente al ayuntamiento con un gran aplauso. 

Manifestación 10 de marzo 
.
Esta mañana, 11 de marzo,  a las 9:00 horas han partido desde la Plaza Mayor los integrantes de las Marchas de la Dignidad de Burgos y La Rioja, que han sido acompañados por otros cuantos ciudadanos que les han despedido en la nacional A1 hacia Madrid.

Salida de las columnas hacia Madrid
Por el camino han recibido muestras de apoyo de la gente desde sus coches  y viandantes y de especial emoción la de una mujer que desde la ventana de su casa mostraba su total agradecimiento por la valentía de los caminantes. El día ha sido bueno y el buen tiempo ha acompañado la marcha.  Si todo va bien pasarán esta noche en Valdorros donde habrán cumplido la primera etapa en Burgos de este viaje hacia Madrid en busca de la Dignidad de tod@s los ciudadan@s de este mal gobernado país, que está faltando al respeto y al bienestar de la población.

Salida hacia Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario