Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 24 de marzo de 2014

Los profesionales de la peluquería sacan las tijeras a la calle contra los tijeretazos del Gobierno


 Por Burgos Dijital
Esta mañana ha tenido lugar una concentración- manifestación de los profesionales del gremio de peluquería para protestar por la desmedida subida del IVA que han sufrido, que ha pasado de un 8% al actual 21%. 

Las protestas han tenido lugar de forma simultánea en todas las ciudades españolas y han sido convocadas por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal.

En Burgos, varias decenas de personas se han concentrado a las 13:00 frente a la Delegación Provincial de Hacienda para posteriormente dirigirse hasta la Subdelegación de Gobierno.

Se quejan de que la subida del IVA, junto con la subida de otros impuestos y los aumentos en las facturas de la energía, fundamental para ellos, asfixia sus negocios; todo ello frena el empleo y provoca cuantiosas pérdidas que están desembocando en el cierre de numerosas peluquerías.

Las cifras hablan del cierre de unas 8.000 peluquerías durante 2013, y de la posibilidad del cierre de otras 5.000 más a lo largo de 2014, lo que repercute en la pérdida de un 30% de empleo en el sector.

Las personas concentradas, en su mayoría mujeres, no se han arredrado a pesar del frío y la lluvia y han coreado consignas como "Abajo el IVA, arriba el empleo", "Más IVA, menos trabajo", o "Montoro, no nos tomes el pelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario