Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 29 de marzo de 2014

Vídeo:Ponencia " la LOMCE ¿y ahora qué? " a cargo de Francisco Delgado

Por Burgos Dijital
La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos organizó tras la aprobación de la LOMCE, la ponencia " la LOMCE ¿y ahora qué? " a cargo de Francisco Delgado, presidente de Europa Laica en España.
En la ponencia habla del modelo de Educación que se pretende, "de la hipocresía ideológica de personas  supuestamente progresistas que comparten la misma mesa para elaborar un modelo de enseñanza...", de "cómo los obispados designan a las personas para impartir la religión quedándose fijos en plantilla y adquiriendo más categoría que el personal interino, de miles de interinos que no tienen plaza en País Vasco, Cataluña y otros lugares porque quitan las plazas personas designadas por los obispados".
"Las personas que imparten religión en los centros vienen ganando terreno desde la LOE, cubriendo bajas y haciendo otras actividades que no son propias de su cometido, justificando la jornada completa y el salario a tiempo completo".  
Más allá, habla de las formas que el profesorado puede adoptar para que la LOMCE no se lleve a cabo en los Centros escolares...algunas formas de "insumisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario