Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 5 de marzo de 2014

PPCyl: La nueva ETT (Parte II)


Por Basilio el Bagauda

http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/02/nace-una-nueva-ett-ppcyl-1-parte.html

U: ¿Y cómo es posible que no se sepa nada de todo esto ahí fuera? ¿Cómo no dicen nada el resto de partidos? ¿Y los sindicatos? Algo tendrán que decir, digo yo.

E: Vale, por partes. Por los partidos no te preocupes. En realidad sólo hay uno al que hay que tener un poco atadito y de este ya se encargan nuestras “misiones diplomáticas” para darle a sus muchachos un poquito de vaselina. Eso sí, que haya para todos, que también la esperan los sindicatos. A lo que iba: al PSOE con darle migajas del poder institucional ya tienen de sobra. Que si unos pactos por aquí, que si unos consensos por allá, que si colocamos a algunos de los suyos como vocales de órganos inútiles pero cobrando una buena remuneración, que si les aceptamos algunas enmiendas de vez en cuando… Si a las cúpulas les aflojas la guita, está todo hecho. Al fin y al cabo ellos siempre pueden mirar hacia Madrid que ahí de vez en cuando pillan buenos cachos… Y si no, ya se encargan ellos solitos de descerrajarse unos cuantos tiros…
En cuanto a los demás partidos pues ya me dirás: los leonesistas que sigan perdiendo el tiempo con sus cuitas y si alguna vez nos comen algo de tostada ya les convertiremos otra vez al único Dios, que en el fondo son nuestros primos. Y los rojos aquí en Castilla pues, en fin, les quitamos la tontería de dos hostias y punto. Además quién coño va a votar a esos desarrapados de los cojones. Ellos que sigan con sus espectáculos de calle, con sus mareítas, con sus pegaditas de carteles, con sus asambleítas y con sus pistolitas de agua… ¡Ojo! y si montan un circo, nosotros ponemos el pan. ¡Pan!, en la cabeza ¡Pan!, en el estómago ¡Pan!, en la espalda! Que para eso pagamos a los polis, para que trabajen. Estos idiotas tienen todas las de perder y siguen sin enterarse: sacamos a nuestros azules a la calle que después de unas cuantas horas encerrados en las grilleras a pan y agua, y si es posible con algún tirito de coca que alguno se coloque, que viciosillos hay en todas partes, se comen a todos esos hijos de puta…

U: Ya, ya, pero ¿y los sindicatos?

E: Pues tres cuartos de los mismo. A los del CSIF ya les hemos puesto en su sitio a golpe de teléfono, que para eso son de los nuestros. Y a los Cocos y a los del Ojete pues hay que darles el resto de la vaselina que nos sobra de los sociatas. Sin ir más lejos, hace unos cuantos días nuestro Presidente consiguió la foto del enésimo pacto social para que todo siga tranquilito y nosotros sigamos haciendo nuestro trabajo. Lo malo es que estos cabrones son de buen comer y nos salen aún más caros que los otros, así que siempre hay que soltarles unos cuantos milloncejos de euros en concepto de “formación para el empleo”. Y en última instancia siempre queda el “hoy por mí, mañana por ti”, que puestos a sacar mierda lo mismo nos ahogamos todos.

U: Ya veo, pero también están estos, los de la CGT.

E: ¡Ah sí! Se me olvidaban éstos. Sí, estos cabrones nos han salido dignos y no quieren perras, los jodíos. Ya lo pagarán. La democracia, incluso la de los “sindicalistos”, también se engrasa con pasta y sin carburante no se llega a ningún sitio. Además en las últimas elecciones han subido pero aunque andan detrás nuestro no tienen nada que hacer, e incluso se la hemos colado con la firma del último convenio de laborales. ¡Vaya pringaos, no saben por dónde les da el aire!

U: Así que lo tenéis todo atado y bien atado.

E: Dime tú, ¿qué van a hacer los sindicatos? Al fin y al cabo ellos defienden a los trabajadores, y los empleados de la Administración B también son trabajadores aunque algunos vistan de “Adolfo Domínguez” y “La Martina”, ¡Jajajaja, me descojono! ¡Están tan pillados de los huevos que no quieren saber nada del tema! Por un lado dicen defender los servicios públicos y oponerse a las privatizaciones, pero por otro lado los trabajadores que utilizamos para privatizar los servicios deben de ser defendidos por ellos. ¡Es cojonudo! ¡Andan como pollos sin cabeza!

U: Es cierto. Pero, ¿para tanto da la Administración B?

E: Nuestro Presidente ha vendido la moto de que la Junta ha suprimido un montón de “chiringuitos” a los medios, que por cierto ya te imaginarás que también están bien ataditos a golpe de masivas suscripciones y de propaganda institucional, pero la realidad es que ni la propia Junta controla todos los recursos con los que cuenta.
Piensa que hay 4 Organismos Autónomos: la Gerencia Regional de Salud, la Gerencia de Servicios Sociales, el Servicio Público de Desempleo – la de chistes que se pueden hacer con estas mierdas -, para que nos entendamos el ECYL, y el Instituto de la Juventud.
Hay también 4 Entes Públicos de Derecho Privado: el Ente Regional de la Energía, el Instituto Tecnológico Agrario que ya conoces, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de empresas, la famosa ADE, y la Agencia de Calidad del Sistema Universitario. ¿A que esa no la conocías?…  En cuanto a las empresas públicas, veamos. Aquí sí que se han suprimido unas cuantas, pero en realidad lo que se ha hecho es fusionarlas con otras como SOTUR en la Fundación Siglo. Luego hemos despedido a los currelas de abajo y hemos mantenido a nuestros directivos que para eso nosotros somos muy solidarios.

U: Ya y ¿cuántas hay de esas?

E: Mira hasta hace medio año había 23 empresas públicas. Algunas muy conocidas como el ADE Parques Tecnológicos, el…

U: Ese es el que quebró, ¿no?

E: No exactamente. Se ha suprimido porque tenía una deuda de cojones, pero Doña Pilar, que para eso es una tía que los tiene bien puestos, ha hecho que la Comunidad asuma toda la deuda en los presupuestos públicos. Así que la van a pagar todos los pringaos de esta tierra, sin ningún problema… Bueno a lo que iba, que… ¡Oye Manolo, ponme otro Gin Tonic que me estoy quedando seco, y para el chaval otra caña! A ver, por dónde andaba…

U: Por las empresas públicas y fundaciones.

E: Ah, sí. Este… el ADE, el otro ADE, el Montes de Nava, S.A., que no sé para qué cojones sirve, unas cuantas relacionadas con las Universidades, el CyLog, la Sociedad de Investigación y Explotación Minera, y otras tantas que para qué aburrirte. Hay una especialmente divertida: el CYLSOPA. Este chiringuito lo hemos montado a través de Hacienda con dinero público para que compre inmuebles que a su vez alquila para su uso a la propia administración Pública, y ésta afloja la pasta de su presupuesto al CYLSOPA que la maneja como le sale de los huevos. El gerente es un genio. Ahora se le ha ocurrido, para ordeñar un poco más la vaca, montar un gran archivo para “alojar” allí todos los expedientes que produzcan las Consejerías y cobrarles por ello. ¡Qué crack!

U: ¡Hostia, esto es increíble!

E: ¡Ah! ¿Y a qué no sabías que la Junta también tiene un montón de Oficinas de Cooperación Universitaria en Colombia, en Chile, en Venezuela y hasta en Nicaragua y en la República Dominicana?. No me digas que no te gustaría pillar un currelo en Santo Domingo. ¿Te imaginas? ¿Estás soltero?

U: Sí, ahora sí.

E: ¡La hostia! En Santo Domingo, cobrando 3000 euracos netos más dietas y rodeado de jovencitas mulatas universitarias dispuestas a enseñarte a bailar bachata y a dejártela tan chupada que ni te la encontrarás.

U: La verdad es que suena de puta madre. Yo creo que con eso ya…

E: ¡Sí hombre, sí! Nos ha jodido. Y hasta yo me apunto, a lo Carromero,

U: Le faltan las Fundaciones.

E: ¡Qué me trates de tú, coño! Lo de las fundaciones ya es la de Dios. Aquí la cifra se dispara. Hasta donde yo llego hay 44 fundaciones, algunas tan divertidas como la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, la fundación Casa de la India, la Fundación Centro de Supercomputación, y otras más conocidas como la del Instituto de la Lengua, la de Patrimonio Natural o la famosa Fundación Siglo. Esta sin ir más lejos maneja más pasta que la propia Consejería de Cultura. En realidad lo de “manejar” es un eufemismo porque al Gerente de esta le preguntaron no hace mucho por el valor de la colección y por las obras que hay en el MUSAC, el edificio coloreado ese que colocaron en León, y no tenían datos de ningún tipo. ¿No es acojonante?

U: Pero cómo es posible todo ese descontrol. ¿No hay ningún Consejo o Tribunal que lo fiscalice?

E: El Consejo de Cuentas esté ahora examinando las cuentas de hace casi cuatro años. Eso es agua pasada, y si emiten algún informe desfavorable pues ya tenemos a nuestro Vicepresidente al día siguiente con la cara de compungido que habrá estado ensayando la noche anterior, sabiendo que al día siguiente El Norte de Castilla pondrá una portada poco amable con la Junta, y a otra cosa mariposa.  

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario