Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 30 de marzo de 2014

Vídeo-crónica 22M: lo que la televisión no emite

Aspecto de la Plaza de Colón sobre las 20:30 horas del 22 de marzo

Por Burgos Dijital
Es posible que la jornada del 22M pase a la memoria de muchos como una jornada violenta, con destrozos de mobiliario urbano, rotura de escaparates,  policías heridos, decenas de personas detenidas,  las calles con encapuchados tirando piedras,...eso quisieron vender los medios de comunicación, no queriendo reconocer  que el 22M fue otra cosa:
- cientos de personas se fueron de sus ciudades a pie para llegar el 22M a Madrid y unirse al resto de personas de todo el Estado con un único sentimiento: "queremos dignidad". 
- el 22M fue un reclamo de miles de ciudadanos exigiendo "Pan, trabajo y techo DIGNO"...personas de todas las edades dicen a este gobierno que están hartas de mentiras, recortes, abuso de poder, robos de los banqueros, desigualdad, cierre de empresas, paro,  reducción de salarios, cortes de luz y agua por impago, desahucios, estafas, insulto a la ciudadanía, corrupción política, suicidios, muertes por negligencia política,... .
¿Acaso no son causas para estar indignados?
¿Tan difícil es decir la verdad en los medios de comunicación de un país "democrático?

11 comentarios:


  1. Me hacen gracia todos los que se ponen a mirar y aplaudir a los manifestantes. ¿Qué es esto, una fiesta de cumpleaños? Este vídeo nos muestra el GRAN trabajo que han hecho estas personas y que la televisión no nos muestra (no les interesa mostrar) la verdadera finalidad y lo conseguido de la manifestación. Pero también nos muestra una sociedad con miedo, falsa y egoísta, porqué como siempre pasa, solo somos unos pocos los que luchamos para conseguir los derechos de todos. No obstante (todo se tiene que decir) que cada vez somos más los que nos unimos a la lucha y nadie nos va a poder parar.
    Tengo la esperanza de que un día todos esos hijos de puta, que para pagar sus hipotecas y que sus hijos vayan a la escuela; otros no tengan ni para comer, a todos esos se les cierre el grifo y haya igualdad de una puta vez.

    ResponderEliminar
  2. Luego se habla de países de sudamérica que presentan un sistema político dictatorial, ¿qué estamos viviendo en España?, ¿restringiendo los derechos y libertades de los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  3. emotivo video, lo que no salio en la tv. Es una verguenza que no apoye la prensa y solo saquen lo que escandaliza más. No ayudan a la gente del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Sí que tienen pìnta de pronazis y seudoterroristas los que aparecen en el video, si, a ver si lo ve la subdelegada del gobierno de Madrid y reflexiona sobre sus palabras...

    ResponderEliminar
  5. COMO SIEMPRE FANTASTICOS LOS DIJITALES!!! PRENSA FEHACIENTE, CERTERA, TRANSPARENTE, Y VERDADERA. y ME CONSTA, PORQUE COINCIDO CON ELLOS EN ALGUNOS EVENTOS. SEGUID ASI, POR LO MENOS QUE GRACIAS A VUESTRO TRABAJO VIVAMOS A LA ULTIMA NOTICIA.

    ResponderEliminar
  6. Este reportaje te traslada a los años 60 en países europeos, cuando se producían las movilizaciones de la población, la historia se repite varios años después.

    ResponderEliminar
  7. La manifestacion hubiese sido perfecta si no se apoyase al comunismo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta demasiado que un problema general parezca usado en favor de una ideologia que, de paso, la considero equivocada ya que demasiado a menudo acaba en dictadura.
      No obstante, creo que tambien es al contrario, el comunismo ha contribuido a la union de tanta gente, junto a otras opciones de izquierda. Ha sido tambien que el comunismo ha apoyado a las marchas.

      Eliminar
    2. Cosas como lo que dices de que el comunismo ha apoyado muchas marchas es cierto, pero bien debes saber que esto es la historia que se vuelve a repetir, el capitalismo vence al comunismo hasta que una gran crisis u otro problema de gran magnitud hace que la gente pierda calidad de su vida, y con razon, quieran buscar una solucion, y la ideologia con la que mas se pueden identificar es el comunismo.
      Imaginate que se da el caso de que España llegase a ser comunista, no duraria mucho, con el tiempo habria manifestaciones de gente que quiere que el capitalismo predomine en el pais. Y con esto me refiero a que es un circulo vicioso, y siempre va a ser asi

      Eliminar
  8. Impresionante, que aprenda el Rey y los politicos, una pena lo que sucedio al final

    ResponderEliminar
  9. Hablar aqui de comunismo es como confundir el culo con las temporas.

    ResponderEliminar