Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 7 de abril de 2014

Los monárquicos fracasan: Apenas cien personas reciben a la reina en Burgos



Por Burgos Dijital

El Paseo de la Evolución en Burgos ha estado muy transitado esta mañana; se ha celebrado el acto central del quincuagésimo aniversario de Aspanias, en el que ha estado presente la reina Sofía.  La esperaba una multitud de curiosos, algunos monárquicos, transeúntes que por allí pasaban, un grupo de indignados de varias plataformas y asociaciones -otros a título individual- y muchos agentes de policía, algunos de ellos provenientes de las UIP de Valladolid y que participaron en la violenta carga del dos de febrero de este año, delante del restaurante La Parrilla de San Lorenzo.   Sin embargo aquí todo debía salir bien porque venía la Reina, de modo que a diferencia de Valladolid, no ha habido problema alguno.

Al entrar el coche de nuestra “distinguida invitada” el silencio se ha roto... un buen número de ciudadanos que se encontraban junto a las vallas ha empezado a corear consignas en contra de la familia real, contra los recortes y la corrupción.  ¡Los Borbones a los tiburones! ¡Ley de extranjería, para la Reina Sofía! ¡Los recortes de Aspanias para la Zarzuela! ¡El próximo desahucio, que sea en la Zarzuela! ¡Vuestros sobres son nuestros desahucios! ¡Sofía te quiero, Sofía te adoro, tengo tu foto en el inodoro!

El alcalde de la ciudad, el presidente de la Junta y la reina
A algunos les ha sentado mal, y de hecho entre la gente ha habido quien se ha enfadado; pero sobre todo habrá sentado mal a nuestras queridas autoridades burgalesas que también han recibido lo suyo: ¡Lacalle dimisión! ¡La calle es de Burgos, no Burgos de Lacalle!, y ha quedado demostrado por el encendido de la fuente que hasta entonces se encontraba apagada. Un trabajador del Ayuntamiento ha sido el encargado de bajar al subsuelo y accionar el mecanismo de los chorros para que estos tapasen a esos ruidosos manifestantes que estaban molestando a su majestad (no obstante el trabajador ha recibido un aplauso de los concentrados, en señal de respeto a su trabajo).

Alguna persona se ha acercado a discutir con los concentrados que protestaban pero destaca el caso de uno de ellos que en los diálogos les ha llegado a pedir por favor que no organizasen otra guerra civil. Estaba muy asustado, parecía haber visto un fantasma y tenía mucho, mucho miedo; pero no miedo por perder la Sanidad, no miedo por perder la Educación Pública, no miedo por ser echado de su casa o perder sus ahorros en una preferente, no estaba asustado por el futuro de los jóvenes o por no poder pagar las facturas cada vez más elevadas... Estaba preocupado por lo que habían dicho algunos titulares de la prensa “seria” o por las palabras de Rouco Varela en el funeral de Suárez, tal vez (sacó a relucir el fantasma de la guerra civil)... 
Presidente de la Junta de Castilla y León esperando a la reina
 A lo largo de la mañana, han ido llegando más ciudadanos indignados que han estado esperando a la finalización del acto para poder ofrecer su despedida a algunas de las personalidades congregadas. Han tenido que desplazarse para esquivar los chorros que se encendían a espaldas de los uniformados y tapaban la visibilidad. La Reina también ha sido despedida de forma similar a cómo fue recibida, pero desde un poquito más cerca porque para esquivar la fuente (¡gran idea por quien decidió encenderla!) los concentrados se han tenido que acercar a la calzada del puente del Cid haciendo que la policía tuviera que desplazarse fuera de las vallas. De esta manera los concentrados han podido ofrecer una afectuosa peineta de despedida a su majestad casi al lado de la ventanilla de su coche, algo que comparado con aquella visita del señor Wert, en la que pasó a “kilómetros”, ha sido todo un punto.

25 comentarios:

  1. God save the queen.. la familia real hara lo q sea para intentar lavar si imagen y recupetar credibilidad, pero ya es tarde... gracias Iñaki Ur...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo sinceramente q la monarquía en España hace y ha hecho en los últimos años un gran bien a España. Dicho esto 2 cosas. Primero yo no estuve y no fuí porq no podía, de haber estado hubiera estado con los monárquicos y Segundo segun lo q yo vi en la tele de Castilla y León había más personas apoyando a la reina q criticandola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu condición de súbdito aunque no la comparto, pero para una ciudad apolillada como Burgos ese escaso recibimiento es un fracaso, sean menos los que estén en contra o no. El "y tú más" o el "y tú menos" aquí no funciona

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que yo estuve allí y eran más de 100 los que fueron a apoyar a la reina y los de la bandera eran unos 20 o 30 a lo máximo. Lo estuve viendo allí en vivo y en directo, no me hace falta leer ningún artículo que me lo cuente, todo tan manipulado y manido como leer el Diario de Burgos, todo huele igual, a rancio, depende de quien lo escriba. Tengo más claro que el agua quq la manipulación de las noticias están a la orden del día por todos los lados. Quizá sea una súbdita por ir a saludar a la reina y por ser monárquica, de ahí la libertad que tengo de serlo, pero si el tú más no funciona, entonces a que viene este artículo y ese título. El chorro de la fuente se encendió cuando llegaba la reina y cuando se marcho, pero como los de la banderita querían estar justo enfrente de la puerta para verlo todo en primera plana, pues les ha jodido que con la fuente encendida no veían una mierda. Vuestra despedida ha sido muy bonita si, pero la reina, educada ella, os ha saludado con mucho cariño, que no ha cerrado la ventana para esconderse.

      Eliminar
    3. A mí no me digas, yo no he escrito esto... solo digo que el "y tú más" ese tan español no funciona porque en una ciudad como Burgos los que estaban allí eran una cifra de risa, yo también estuve presente en el evento y puede que los sumisos súbditos como tú fueran más de cien, pero entre curiosos y gente que no sabía quien venía no se con cuántos súbditos fieles te quedarás. Si por lo menos hubiesen traído alguna bandera o gritado algún viva, lo sabríamos, pero no se oyó nada. Yo solo oí un "viva la reina" de una, UNA, UNA señora muy mayor. Quizá para cuando estén en la cárcel puedas hacerles una visita cuando saluden por la ventana, pero lleva una bandera o grita un viva, si no no se sabrá si eres monárquica o una simple curiosa que pasaba por ahí.

      Eliminar
    4. ¿ha dicho algo de su yerno? ¿y de su marido? que su simpatía por la sangre azul dure muchos años y siga pagando sus impuestos alegremente para ella.
      Para la ciudad que es....miles de personas...su recibimiento en la ciudad fue un fracaso...dónde están esas multitudes que se ponían ambos lados de las calles para ver los reyes pasar?...la monarquía ha perdido credibilidad y honestidad.

      Eliminar
    5. Lo mejor sería organizar una en Madrid como la del día 22 con autobuses venidos de todas las regiones y entonces veremos cuántos son monárquicos y cuántos no... ¿por qué no lo intentamos?

      Eliminar
    6. Pues si solo escuchaste el de una sola señora mayor, sería que estabas al lado de las trompetitas dando ruido y no escuchaste a otras personas, porque donde estaba yo te aseguro que fueron más de una mujer y de un hombre los que aplaudieron y vitorearon a la reina. Y a muchos no nos hacen falta banderas, no las llevamos pegadas ahí en la piel como otros. Yo amo mi ciudad que es Burgos y no voy con la bandera pegada a la chepa, ni la de España, ni ninguna, no las necesito. Tampoco voy a llevar tambores ni bubucelas ni nada parecido para dar el coñazo. También te digo una cosa, como dice el refrán: "Hace más ruido un árbol al caer que todo un bosque en crecer", lo que quiere decir que porque 20 se pongan a dar voces y a chillar no quiere decir que sean más, aunque el resto estén callados.
      Al de los impuestos, pues mira, me joroba bastante más que mis impuestos se paguen los sueldos de el más de medio millón de políticos corruptos, chorizos y asquerosos que cada legislatura se van subiendo al carro que para la familia real que es una sola. Y una cosa tengo bien clara, aunque España se convirtiese en una república, ¿para quién creéis que iban a ir a parar nuestros impuestos?, pero si se ve en el resto de países que son república que sucede exactamente lo mismo. Iban a ser otros cientos de chorizos con ganas de llenarse las alforjas y dejarse una renta vitalicia para vivir del cuento toda su vida. Por favor, si no iba a cambiar esto nada, si esto es Españistan. Anda, que si alguien se piensa que porque España fuese una república sus impuestos iban a estar mejor administrados y que nuestros gobernantes iban a cambiar las leyes en lo que respecta a sus sueldos, es que me entra la risa tonta. En fin, no me siento una súbdita de la monarquía, me siento una esclava de la clase política.

      Eliminar
    7. Hija mía, ya eres mayorcita y creo que deberías emanciparte de tu monarca, deberías despertar y darte cuenta de que a tu reina le importas una mierda, y no solo tu, todos nosotros. Despierta por favor que con gente como tu somos el hazmereír de america y parte de europa

      Eliminar
    8. esclava de la clase política y de la casa real por lo que se ve...vitoreabais a la reina ? qué méritos ha hecho esa mujer o el resto de su familia ? ser puestos a dedo por Dios y por Franco...y después estar metido en cien escándalos ? así yo también viajo y hablo de paro, pobreza, miseria y de todo....mientras yo tenga mi casa pagada por personas como usted....a mí plin

      Eliminar
    9. Lamento decírtelo de esta manera porque seguro que es muy duro para la psique de un subdito darse cuenta de algo así, pero estamos en el siglo XXI. Te ofrezco toda mi comprensión porq se que te resultará dificil

      Eliminar
    10. ¿Os habéis dado cuenta de que por que yo apoye la monarquía no habéis hecho más que entristeceros por mi y hablar de mi psique?. Vosotros mismos con vuestras palabras os mostráis tal como sois. Los méritos que para mi haya hecho o dejado de hacer esa mujer es cosa mía o de quienes apoyamos la monarquía o la dejamos de apoyar. En el mismo momento que alguien no piensa lo que vosotros, ahí está vuestra perorata machacona y humillante, es como un mantra que os aprendéis al dedillo. Os aseguro que a los que vosotros vitoreéis, también se reirá de vuestra cara en el momento que tenga el mango por la sartén. si es que alguna vez llegase la república a España. Solo hay que ver la república Italiana con su Berlusconi, o la mismísima república Francesa. ¿Y decís que somos el hazmerreir de Europa?. Yo no apoyo a un yerno que merece estar en la cárcel, pero tengo muy claras mis ideas y de que quizá, gracias a esta monarquía, incluso haya conseguido ver a la Pasionaria en el Congreso, como mujer y como política, no se.... quizá todo eso yo lo agradezca, haya cada cuál. De todas formas, exactamente..., ya tengo edad para saber quien me gusta y quien no, y el porqué, y en mi derecho estoy y lo digo sin necesidad de que nadie me llame pobrecita ni se compadezca de mí. Vosotros mismos os defenís con vuestro comportamiento y vuestras palabras. El menosprecio os acompaña, pero bueno, si sois felices así.

      Eliminar
    11. Apadrina un elefante tía y llámale Sofío y deja de dar la lata

      Eliminar
  3. En una ciudad de miles de habitantes...a estas alturas solo les debe fallar la memoria a unos cien, que no se acuerdan del mata elefantes, no volvedá a ocudir, y la corrupción de la casa real, yerno e infanta y lo no sabido,....todo con nuestro dinero.
    La televisión siempre lo manipula todo....

    ResponderEliminar
  4. Florián bonito, dispara al abuelito!

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es que los recursos invertidos en la parafernalia de la visita real deberían ser invertidos en l@s usuari@s y trabajador@s de Aspanias................. El que tenga que haber una foto para recibir ayudas o subvenciones no deja de ser vergonzoso; y la visibilidad de estas personas no debería estar ligada a que venga la reina.

    ResponderEliminar
  6. Tanto que hablais contra la monarquia y a favor de la república , Os aconsejo que estudies la historia de España , las únicas 2 repúblicas que ha habido en España han sido un desastre. De la primera un profesor que tuve, para que entre tantos nombres de presidentes republicanos que hubo nos dieramos cuenta de que duraban poquísimo como presidentes nos dijo " eran los políticos más honrados, nos les daba tiempo a calentar el asiento" y esa inestabilidad no es nada buena para un pais. Y respecto a la segunda república se perseguía a quien no encajaba en sus principios , hay gente muerta , por ejemplo en la iglesia, y si algo está dicho en nuestra actual constitución a parte de la igualdad entre todos y la libertad de expresión (Que no es poder decir lo que te dé la gana a secas, porque la libertad de uno termina donde empieza la del otro), (De hecho insultar y burlarse de otro por sus creencias por su ´color de piel , por... está fuera de la libertad de expresión , eso no es ya libertad de expresión , es como mínimo insultos) a que a todo el mundo les parecería mal que alguien llame a una persona , por ejemplo: negro de mierda a un chico de color pues meterse con las creencias de una persona también está mal y esas manifestaciones ateas. Cada uno puede tener sus creencias , siempre que no vaya contra la constitución, pero sin meterse con las otras creencias y sin pretender que la que uno tiene esta bien y las otras no y por eso hay que insultarlas e intentar que las tengas de puertas a dentro de su casa. España es aconfesional No Laica . Aconfesional quiere decir que el estado no tiene una determinada confesión (entendamos religión) . Pero ya defiende la constitución la libertad religiosa de todos . Y volviendo a lo que estábamos hablando de la MONARQUIA PARLAMENTARÍA , con ellos hemos tenido el más largo periodo de tranquilidad política que hemos vivido y te puedo asegurar que siendo honestos y si teneis tiempo y vais a periodicos anteriores como mínimo os dareis cuenta de que son los mejores embajadores que tiene España (un detalle , puede parecer tonto, son cuestiones de protócolo pero que sirven para saber la categoría que de cara al Extranjero tiene unas personas. Hubo un atentado gordo en España y en ese momento los reyes estaba en EEUU PUES SE SUSPENDIÓ EL baile que tenía que haber despues de una cena con el presidente de Estados Unidos y demás gente importante en consideración con los reyes por lo que habí pasado en España ) Y otro detalle, quizás más interesante, económicamente ,creo que es en el AVE que va a la Meca , el Rey (como les conoce de mucho tiempo a los peces gordos de por allí ) uso su influencia para entre las opciones "finalista" eligieran a la de España (a la de una empresa Española) y otras cosas más pero no me voy a largar más que ya me he alargado demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cada uno puede tener sus ideas; y en eso doy la razón a la lectora que se puede haber sentido atacada por las opiniones de otros lectores. Pero el hecho de traficar con influencias no debería ser la carta de presentación de nadie; deberían ser la honradez, la preparación, la competitividad y la profesionalidad las que hicieran que se concedieran obras o cualquier otro tipo de cosa a una empresa determinada, y no los amiguitos que tienen sus directivos.................a los que nos toca luego rescatar.......(véase el ejemplo del canal de Panamá). Y por favor, que lo construyan correctamente y lo doten de las medidas de seguridad necesarias, no vaya a ser que por "hacernos el favor" de que nos concedan la obra a los españolitos les vayamos a preparar un accidente como el de Santiago de Compostela, porque el que ha conseguido "el favor" tiene que llevarse su parte del pastel...... Aquí nadie hace favores por la patilla.......
      Muy bien la representación internacional de los reyes.............cazando media fauna africana con los amigotes y las queridas..............
      Y en términos de estabilidad o inestabilidad, el problema que tenemos los españoles es que justificamos lo injustificable. No se puede consentir que haya políticos y mandatarios corruptos y punto. Si para los delincuentes que nos roban la cartera todos estamos de acuerdo en que tienen que cumplir una condena, los "altos cargos" políticos y financieros deberán hacer lo mismo, sean Manolito o Juanita, monárquicos o republicanos, del pepé o del pesoe o de lo que salga votado supuestamente de forma democrática de unas urnas. Leamos, informémonos, no seamos catetos e incultos. No nos faltemos al respeto, pero no seamos ilusos.

      Eliminar
    2. Buaaaa, ahora nos dan clases de historia....que no queremos una monarquía corrompida, que no.Que se convoquen elecciones y se decida lo que queremos, igual nos llevamos una sorpresa.
      Que más de la mitad del mundo son países sin reyes a los que echar de comer y funcionan bien o mal , pero sin mataelefantes.

      Eliminar
    3. Yo me he dirigido a la lectora monárquica con todo el respeto, ha sido ella la que ha atacado mis comentarios con toda radicalidad. Sigo respetando su ideología aunque no la comparto ni deseo que se imponga a mi persona

      Eliminar
    4. Por qué la casa real no se decantó en contra de la guerra de Irak?...o a favor, callaron y consentimos que mataran miles de civiles...el rey no dijo nada....decisiones como ésta, de entrar en guerra, son propias del rey...es mejor callar e ir a matar elefantes.
      Si van de humanitarios por la vida...que se les note...y ahí, ze equivocadon....lo ziento.

      Eliminar
    5. La influencia de nuestro Rey entre los paises de oriente medio la intuyo proporcional al número de obras que hacemos allí en comparación a la cantidad total de proyectos que desarrollan. El AVE Medina - La Meca (aún sin empezar por cierto) ¿y qué más...? Ahora compáralo con Italia.

      Eliminar
  7. Toda la dinastía Hannover pa la hoguera, no son de este país ni entienden cómo funciona este país y nunca lo serán ni se harán a la idea, porque quieren imponer su poder.

    ResponderEliminar