Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 27 de abril de 2014

Videocrónica: La PAH Burgos recupera un piso para realojar una familia


Por Burgos Dijital

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ( PAH) de Burgos, una vez más se ha movilizado en favor de las personas afectadas por los abusos de los Bancos y las desalmadas políticas de los gobiernos que nos "gobiernan" o imponen medidas injustas, algunas de ellas recurridas y ganadas en los tribunales de Justicia por abusivas, insolidarias e inhumanas.

La PAH Burgos se concentraba ayer en el número 4 de una calle del Barrio de Gamonal, para dar a conocer el comienzo de "la obra social" que ha puesto en marcha, consistente en recuperar viviendas vacías para alojar a las personas que carecen de una vivienda digna. Esta vivienda procede de un desahucio por impago de la hipoteca, desde que el padre de la familia se quedó en el paro y no pudo afrontar los pagos.

"Los bancos, incluso los rescatados, siguen con su actitud antisocial desahuciando y acumulando viviendas vacías, vulnerando la función social de la vivienda. Dejan en la calle a familias y sin alternativa habitacional, para mantener desocupada dicha vivienda. En Burgos hay más de 1000 viviendas que provienen de procesos ejecutivos, vacías y en manos de los Bancos.

Las recuperaciones forman parte de la campaña de realojos de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, en los propios pisos de los que han sido desahuciados las familias, vacíos y en propiedad ya de los Bancos.

Por ello PAH Burgos ha apoyado la recuperación de la vivienda por una familia, con un único
ingreso de 426 euros, desahuciada de dicha vivienda por el BANCO DE SANTANDER; familia de 8 miembros, con cuatro menores alojados provisionalmente en casa de familiares, pero cuyos miembros mayores de edad no tenían otra opción que dormir en el coche. Es una familia que no tiene acceso a vivienda digna alguna.

La beneficencia está llegando al límite, y las administraciones (Ayuntamiento, Junta, Gobierno, etc.) son los grandes culpables por seguir desoyendo nuestra petición de una bolsa de viviendas públicas de alquiler social ".


2 comentarios:

  1. MUY BUEN TRABAJO DE PAH Y DE DIJITAL.SEGUID ASI EN LA ULTIMA PARA BURGOS.

    ResponderEliminar
  2. LA PAH DEBERÍA OBTENER LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD. Está defendiendo a la gente que vive en Burgos como ninguna asociación antes lo había hecho. Aquí lanzo la propuesta para que la gente lo vaya pensando

    ResponderEliminar