Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 9 de mayo de 2014

10 de mayo: Programa doble en Espacio Tangente

El Dúo "Mañana no será lo que dios quiera" os invita a su primera aventura poética bajo el título "Penélope espera en Peumayén", un hermoso cuento acompañado de versos y música y llevaros hasta esta ciudad portuaria para que conozcáis las leyendas que allí se cuentan. 

Sábado 10 de mayo 2013
Sala grande (planta baja)
Concierto de
DUQUENDE
acompañado a la guitarra por José Andrés Cortés
Una oportunidad única para ver el arte de uno de los más grandes cantaores flamencos de la actualidad, DUQUENDE, acompañado por el ganador del Festival de la Unión, Jose Andrés Cortés.
Se abrirán puertas a las 20.30 h, el concierto comenzaré a las 21 h
12€
9€ socios/as
Aforo limitado
Venta de entradas: Espacio Tangente (de lunes a viernes de 18,30 a 21,30 h) y en Bar Cositas Buenas (Avd. del Cid, 42)

DUQUENDE
Juan Rafael Cortés Santiago ‘Duquende’ nació en Sabadell en el seno de una familia gitana. A los 8 años, Camarón de la Isla lo invita a debutar en los escenarios acompañándole él mismo a la guitarra. Su actuación tuvo tal impacto que fue solicitado por los promotores y casas discográficas, pero sus padres se opusieron a que se dedicara profesionalmente a la música a tan temprana edad.

En 1988 grabó su primer disco Fuego, primo fuego. En 1993, y bajo la tutela de Tomatito, Duquende y la guitarra de Tomatito, y en 2000, junto a Isidro Muñoz, Samaruco. Desde 1992, Duquende inicia una brillante carrera que le ha llevado a actuar en los más importantes teatros y auditorios españoles: Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Manuel de Falla de Granada y el Teatro Lope de Vega, entre otros.

Ha participado también en la película Flamenco de Carlos Saura. En 1996 se convirtió en el primer cantaor invitado a dar un recital en el Theâtre des Champs Élysées, y desde entonces actúa de forma regular. Tras cinco años de trabajo en proyectos como Qawwali Jondo, junto al cantante pakistaní Faiz Ali Faiz, vuelve al estudio para grabar Mi forma de vivir con Chicuelo en la producción, editado a finales de 2005. Meses después, verá la luz un directo grabado en el Cirque dHiver de París.

Su discografía incluye 6 discos. El último, Rompecabezas, se edita a finales del mes de Octubre 2012. Con Duquende han colaborado en este disco los grandes guitarristas del flamenco, un síntoma de agradecimiento por el arte y la humildad de Duquende: Paco de Lucia, Juan Manuel Cañizares, Tomatito, Moraíto hijo, Niño Josele, Niño Pura, Enrique Abellán y Raimundo Amador y, como broche de oro, fue producido por Pepe de Lucía.
Paco de Lucía, que le ha elegido como cantaor para acompañarle en las giras internacionales de su compañía, ha declarado sobre él: “En Barcelona tenéis un monstruo, Duquende, que posee la magia del cante, inspiración y técnica. Duquende canta con el corazón, con la cabeza, con equilibrio. Y se queja por derecho. Los que amamos el arte, todos hemos tenido una brújula para hacer lo que nos gusta, bien sea cantar, pintar o torear, y de todos los grandes críticos esto es sabido. Por eso, con humildad, espero que entendáis la grandeza de Duquende”.

JOSÉ ANDRÉS CORTES FERNÁNDEZ 
Guitarrista gitano, más conocido internacionalmente con su propio nombre artístico de José Andrés Cortés, nació en Barcelona el día 6 de Agosto del año de 1981. Empieza la formación como guitarrista flamenco a los 12 años de edad con maestros de la talla de Manuel Cañizares y Manuel Granados. Pronto empieza su debut en los tablaos históricos de Barcelona como Tablao del Carmen y el Cordobés. A lo largo de su trayectoria participa en festivales como el del Fòrum de las Culturas de Barcelona y Flamenco al Carme, compartiendo cartel con artistas como Farruquito, Duquende y Chicuelo, y forma parte de compañías como la del 1º Musical Flamenco Tarantos y como la Compañía de Rafael Amargo.

Ha paseado su arte actuando tanto en ámbito nacional como internacional, en países como China, Japón, Grecia, Hungría, Alemania, Lituania, Polonia, y recientemente de gira por Méjico y Estados Unidos como artista de la Compañía de Rafael Amargo. Depués de un intensa experiencia en el mundo flamenco, forma su propia formación musical Almacalé de la que es director musical y compositor. Recientemente ha sido galardonado con el 1º Premio en el XV Certamen Nacional de Guitarra Flamenca Jóvenes Valores, como ganador del certamen en Barcelona

-------------------
Domingo 11 de mayo 2013
nueva edición de
VINTANGENTE
Mercado de autor

MÚSICA, MODA, EDICIONES LIMITADAS, OBRA ORIGINAL, COLECCIONISMO, COMICS, OBJETOS DE CULTO…

De 12 a 20 h
Entrada libre
En Espacio Tangente: Valentín Jalón 10, bajo (Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario