Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 13 de mayo de 2014

"Basta de perseguir a los inmigrantes en Burgos"



Por R. del Pozo

El martes 13 de mayo, el  partido SAIn convocaba un acto en solidaridad con los inmigrantes denunciando las redadas habituales en la estación de autobuses de Burgos.
Decenas de personas han acudido a la convocatoria incluyendo algunos miembros de las principales asociaciones que trabajan con inmigrantes. 
El acto estaba presidido por una gran pancarta en la que se podía leer "Basta de perseguir a los inmigrantes". 
Varias personas repartían octavillas informativas a los usuarios y trabajadores de la estación de autobuses y a los ciudadanos que pasaban en ese momento por allí, mientras desde la megafonía se denunciaba la inmoralidad de la actuación del Subdelegado de Gobierno, responsable de las redadas.
En línea con el trabajo que viene realizando el partido SAIn, se denunció el robo de recursos que nuestro gobernantes y empresas hacen en los países de origen de los emigrantes, la vergonzosa política migratoria de la UE (Frontex, CIEs) y la
explotación a la que son sometidos en nuestro pais.
El acto trasncurrió con toda normalidad a pesar de la provocación y la pitada de un reducido grupo de personas que habían organizado una contra-manifestación.
En los próximos días se espera una contestación del Subdelegado del Gobierno a esta exigencia, al tiempo que las organizaciones que se han ido implicando en esta denuncia van a coordinarse para preparar nuevas acciones en caso de ser necesarias.
Fotos cedidas por R. del Pozo

1 comentario:

  1. Por una vez SAIN hace algo netamente positivo, sin meter a la iglesia, la escuela privada y la negativa al aborto en medio de su discurso.

    Los fascistillas que se "concentraron" enfrente se marcharon rápido en cuanto vieron a varios activistas antifascistas pasar por la zona. Habría que agradecer su presencia y que se quedaran allí, consiguiendo evitar que los racistas interrumpieran el acto.

    ResponderEliminar