Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 18 de junio de 2014

19 de junio Manifestación ¡Referéndum Ya!

MANIFIESTO UNITARIO

"El Régimen del 78 continúa su proceso de sucesión monárquica sin escuchar las voces de la calle. Los autoproclamados “demócratas” han decidido apoyar a una institución medieval, franquista y amiga de los recortes. El Gobierno quiere prohibir las manifestaciones que exigen un referéndum porque teme que el pueblo se convierta en soberano.

Son varias las razones por la que no queremos esta monarquía: coloca a una familia por encima del resto de personas y de la ley, tiene unas raíces franquistas que jamás ha abandonado, sus labores son las de enriquecer más a los ricos en el extranjero, nadie puede elegirla democráticamente. La monarquía española es la monarquía del Íbex 35, de la patronal, de los recortes. Ha servido como piedra angular de un bipartidismo que nació corrupto y que antepuso los privilegios de la oligarquía frente a los derechos de la mayoría social.

Ante la crisis de Régimen que se nos presenta, es la hora de unir luchas para traer un nuevo modelo de Estado, una economía democrática donde se repartan el trabajo y la riqueza. Debemos sustituir a los siervos políticos de los millonarios por un sistema político democrático, construido desde abajo. La monarquía borbónica también ha sostenido infinidad de recortes en Educación, Sanidad, derechos laborales, derechos civiles, etc. Es por ello que el republicanismo pasa por garantizar esos derechos sociales y económicos para todas y todos. No es cuestión de quitar a un rey solamente, sino de qué tipo de sistema queremos y cómo lo vamos a poner en marcha.

Miramos el presente de cara al futuro, pero no dejamos de volver la vista atrás hacia nuestra historia, porque sin aprender del pasado no hay futuro. Recordamos que muchos  de los que nos gobiernan hoy son hijos, nietos o cómplices directos de quienes provocaron un genocidio en España para derrocar una República elegida democráticamente. La Memoria Histórica forma parte del ADN del republicanismo español, y nos ha enseñado para quiénes se ha gobernado desde 1939: para los ricos, los corruptos, los señoritos que matan de hambre a los jornaleros, los oligarcas que han hecho fortuna con el sudor del pueblo. Es hora de escribir la Historia de los que perdieron y fueron enterrados en cunetas y fosas comunes, y señalar que los Borbones apoyaron esa barbarie.

Queremos invitar a todos los movimientos sociales a participar en esta lucha, porque es la lucha de todas y todos. Los desahucios, el hambre, la exclusión social en la escuela, la denegación de la Sanidad, la represión en la calle y en los centros de trabajo, la persecución a la inmigración, todo ello forma parte del Régimen borbónico. El tipo de República que queremos es fundamental para configurar la alternativa a la actual situación.

Es hora de vencer a la resignación y al miedo, y mostrarnos unidas, en pie y sin callarnos. Nuestras voces no serán cómplices de esta farsa que llaman “democracia” mientras nos pisotean día sí y día también".

 VIVA LA REPÚBLICA

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con sus puntos de vista sobre su blog.
    gracias, puedo añadir la información de tu blog
    bisnis online yang cocok untuk mahasiswa

    ResponderEliminar