Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 27 de junio de 2014

D.P. de Educación de Burgos recorta personal en plena matriculación de alumnos

Por Enseñanza CGT Burgos

FALTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO EN EL I.E.S. DIEGO MARÍN AGUILERA

Desde Enseñanza CGT Burgos queremos hacer pública la denuncia de que el I.E.S. Diego Marín Aguilera, situado en el barrio de Gamonal de Burgos, se encuentra sin personal administrativo.  Estamos hablando de un centro con más de 600 alumnos y con una oferta educativa diversa que abarca desde la ESO hasta varios Ciclos Formativos, pasando por el Bachillerato.  Y a pesar de la ingente cantidad de trabajo que supone la tramitación de las matrículas en un centro con estas características, la Administración se niega a reponer a este personal, cuando nos encontramos en pleno periodo de matriculación.

Desde hace más de seis meses una de las dos plazas de personal administrativo que tiene el centro se quedó sin cubrir. Desde el centro se hizo saber esta situación a la Dirección Provincial de Educación, sin ningún resultado.  En estos momentos, durante el periodo de matriculación, el otro administrativo también se encuentra ausente por una baja, y lo único que se les ha ocurrido desde la Dirección Provincial de Educación de Burgos es presionar al equipo directivo para que asuma un trabajo que ni es de su competencia ni tiene por qué saber hacer bien. ¿Se le responsabilizará a este centro en el caso de que se produzcan errores en la tramitación de las matrículas?.

La dirección del centro, en un ejercicio de responsabilidad que les honra y que ya nos gustaría ver en niveles superiores de la administración, está recogiendo las matrículas y tramitando todo el proceso, con la intención de no perjudicar al alumnado, a las familias, ni a la imagen del propio centro.

En un momento en el que la eficacia de la gestión pública es cuestionada por aquellos mismos cuya obligación consiste precisamente en que esta gestión sea eficaz, desde Enseñanza CGT Burgos queremos denunciar que, si esta gestión puede sufrir alguna merma de calidad, la responsabilidad es única y exclusivamente de quienes están al frente de la Dirección Provincial de Educación, que por una cuestión de un ahorro económico irrisorio ponen en tela de juicio el buen hacer durante todo el año de los trabajadores y trabajadoras del centro y perjudican a las familias burgalesas que quieren matricularse en un centro de probada capacidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario