Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 28 de junio de 2014

Goteras en el hospital de Burgos

Por Burgos Dijital 

Desde la Junta de Castilla y León, el Consejero de Sanidad y el mismo Presidente, no se cansan de decir que tenemos el mejor Hospital de España, ubicado en Burgos con gestión privada y subrayan que los pacientes en una gran mayoría están satisfechos con el servicio que prestan.Será que algunos   usuarios no se dan cuenta del mal funcionamiento en general, desde estar más de 3 horas esperando en urgencias hasta regresar a casa con la vía puesta en el antebrazo envuelta en esparadrapo, por un olvido casual debido a la falta de personal y las prisas por altas prematuras.

Este hospital, que supone un agujero por donde se escapa un gran porcentaje del presupuesto de la Junta de Castilla y León, aparte de las sorpresas que da cada día con la gestión privada, orientada exclusivamente al negocio, en un día con tormenta clásica de la época de verano, unido a una construcción y unos materiales de dudosa calidad, queda inundada una parte de los pasillos del mismo.  Imágenes tomadas por familiares de pacientes en el pasillo central del Hospital, cuando intentaban dirigirse al Bloque H, hablan por sí solas. http://youtu.be/lY0Hy3479jE  El edificio lo vendieron como modélico, un buen modelo de cómo no se deben hacer chapuzas para que un día de lluvia no se filtre el agua.

Como de forma planeada por lo gestores, los sobrecostes no se acaban, pues ahora nos dicen que la zona de Consultas del Bloque B-1, que alberga a Digestivo y albergará a las consultas de Urología, ha tenido un coste de más de 5 millones de euros.  Se da la paradoja que cuando el Consejero de Sanidad habla de que tenemos el mejor hospital de Europa, quizás, quiso decir el más caro y extremadamente rentable para la empresa Eficanza, no se conoce la relación entre empresa y políticos, ¿o sí ?.

Es necesario exigir a la Junta de Castilla y León que se quite la venda de los ojos, y saque a banqueros y constructores de la Sanidad Pública, que se dediquen a lo suyo y lo de siempre...eso que solo ellos saben hacer y la ciudadanía conoce.  Si no se rescata este hospital hacia una gestión pública pronto, lo mejor será que los políticos responsables paguen de sus bolsillos los sobrecostes y el exagerado y engañoso canon.  Quedó de sobra  claro y patente en la manifestación del día 12 de junio que la ciudad de Burgos no quiere esta forma de gestión en el hospital.  Aparte de las goteras de agua tiene una gran gotera económica por donde van los dineros de la ciudadanía de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario