Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 5 de junio de 2014

La privatización del hospital de Burgos


Por Burgos Dijital



A través de la entrevista con el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos se pueden dar a conocer algunos datos a los ciudadanos sobre lo que se esconde tras la privatización del hospital de Burgos.  En este bloque de entrevistas previo a la manifestación a favor de la sanidad pública y el "rescate del hospital" que tendrá lugar el día 12 en la ciudad de Burgos, comenzamos esbozando los hipotéticos orígenes de la privatización del hospital:

¿Por qué ese impulso privatizador en España y en particular en Castilla y León y en Burgos?.

Hay dos hospitales de reciente construcción en Castilla y León, Río Hortega en Valladolid y otro el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), ¿por qué en Burgos es donde se experimenta con la privatización?.

Una de las razones que se dieron por el entonces alcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio y los diferentes consejeros de Sanidad, era el "coste", que iba a ser menor para los ciudadanos, ¿cuáles son las cifras del coste para los ciudadanos de Burgos y de Castilla y León?.

Alguien se cree las palabras del consejero de Sanidad: "...la empresa Eficanza ha registrado pérdidas de 14 millones de euros en los dos últimos años, por lo que "no puede ser cierto lo que dicen de que tenía un beneficio asegurado". 
Una empresa privada con pérdidas millonarias...

2 comentarios:

  1. Qué vergüenza de gente, de verdad; de las pocas cosas que medio iban bien en España, referencia mundial en sanidad pública, y la están desmantelando cuatro jetas (bueno, unos cuantos más)

    ResponderEliminar
  2. Es mas que vergüenza, lo que esta pasando en Burgos, con los señoritos de EFICANZA (concesión otorgada a dedo) por el PP... Algun dia se sabran mas cosas y datos con detalle de la gestión y vidorra de estos dirigentes de esta empresa (viven como reyes) ¿a costa de quien?, del pobre pueblo Burgales que no se entera de lo que pasa ni en su propia ciudad y llevan la gestión hospitalaria de fiorma y manera bochornosa, ¿pero como los que les tienen que controlar son peperos, pues halaa tragar..... QUE VERGUENZA.

    ResponderEliminar