Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 13 de junio de 2014

La Salud importa más que el mercado. Por el recate del Hospital de Burgos

La Plataforma por la Sanidad Pública encabezando la manifestación
Por Burgos Dijital


La tarde del 12 de junio de 2014 será recordada como un punto de inflexión, en el que miles de burgaleses recuerdan a los políticos que queremos recuperar el modelo público de gestión de la sanidad. El bienestar es un asunto muy delicado para abandonarlo a los vaivenes de un grupo de codiciosos accionistas. El Hospital Universitario de Burgos, con todo su empaque tiene que ser de los burgaleses y para todos los burgaleses por igual. Asimismo todos los habitantes del territorio tienen los mismos derechos de acceso a la salud, independientemente de si deciden vivir en un ámbito rural o urbano... esto y muchas más cosas se han vivido en la multitudinaria manifestación de esta tarde.


El Consejero de Sanidad, y todo el Gobierno de Castilla y León, tendrán que reflexionar acerca de lo que los ciudadanos manifiestan con contundencia, con la salud no se juega. Y acaso tengan que establecer límites a las actividades empresariales, que no garantizan un correcto servicio y que introducen criterios de beneficio económico particular que contradicen el principio de salud y bienestar. Preservar nuestra salud es blindar la SANIDAD a los intereses empresariales. Supone rescatarla, salvarla de su despiece  ¿Podemos afirmar que ha empezado la cuenta atrás para olvidarnos de Eficanza y sus subcontratas? ¿Será capaz el Gobierno de Castilla y León de maniobrar pensando en los intereses de los castellano-leoneses?  Si los ciudadanos queremos: SÍ, SE PUEDE.



Vecinos de la zona de Salas de los Infantes también
manifestaron su malestar por los recortes sanitarios
 en el medio rural
Más de 15.000 personas se han manifestado en las calles de Burgos para exigir el "rescate" del hospital universitario de Burgos, actualmente funcionando con la fórmula privado-público que está demostrando "ineficanza".  Se han escuchado diferentes consignas "manos arriba, esto es un atraco", "las listas de espera, desesperan", "sanidad pública" o "Méndez Pozo al calabozo", reponsabilizando a Méndez Pozo en parte como "socio" de este "problema".

La ciudadanía de Burgos ha manifestado en las calles su malestar por este tipo de gestión del hospital, lo que ha considerado un abuso y un robo, una gestión que se está "comiendo" un alto porcentaje del presupuesto de la Consejería de Sanidad. Se ha exigido que el Presidente de la Junta de Castilla y León se tome en serio este problema y lo resuelva.


Una vez más, "tu salud es su negocio"
Personas de todas las edades y criterios políticos se han unido en las calles para pedir que se acabe esta sangría de dinero al ciudadano: "no somos tontos".  Según el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, que ha calificado de excelente la respuesta de los ciudadanos,  "esto es el comienzo", "y se están recogiendo miles de firmas para presentar al Presidente de la Junta y que acabe con esta mala gestión privada, que es un garrafal error".

La manifestación finalizó en la puerta de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

ver también:
http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/06/el-negocio-de-las-listas-de-espera-en.html

http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/06/video-cronica-manifestacion-por-el.html


1 comentario:

  1. Que Dios nos coja confesados como se suele decir.Con la mafia de ese hospital .La gente de Burgos no sabe lo que hay.No puedo contaros más.

    ResponderEliminar