Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 19 de julio de 2014

El genocidio de Gaza no es un videojuego


Por Burgos Dijital

Diez días de miedo instalado en Gaza. Sonidos de bombas, misiles y morteros, y ahora en el ataque terrestre de balas.
Los niños y sus madres lloran refugiados debajo de la mesa, cama, huecos en las viviendas...es imposible dormir más de 2 horas seguidas, se ve en el rostro ojeroso de hombres y mujeres de Gaza.

Morteros y bombas sacuden el territorio, se oyen cerca y lo próximo puede caer en casa, golpe tras golpe destrozan las viviendas, hospitales y colegios, matan al hijo más pequeño del vecino con un cascote en la cabeza.

Ahora militares israelíes entran por tierra, aumenta el miedo, solo queda coger lo poco que las familias palestinas tienen en el armario y despensa y abandonar la casa y el barrio, buscar un camión, coche, bici o incluso andando para irse, hay mucho miedo.

Pronto la infantería llegará e irá casa por casa, armados con los fusiles de asalto romperán puertas y ventanas, dispararán a lo que quieran y les dé la gana, solo están entrenados para matar.......esto no es un videojuego, es real. Y la sensibilidad de algunas personas empieza a ser cuestionada y preocupante cuando siguen pensando " que lo echan en la tele desde hace muchos años" o sencillamente lo ven como un videojuego y otro palestino muerto más, 1000 puntos.

EEUU suministra el armamento de última generación a Israel, cifras millonarias de dólares pasan de unos Bancos a otros, este videojuego del genocidio palestino es un gran negocio.

Ayer día 18 de julio volvieron a manifestarse por las calles de la ciudad de Burgos, personas que sienten este drama, estas muertes, ante la mirada indiferente de otras personas y la bochornosa expresión de algún inconsciente que explica, apoya e incluso justifica los crímenes en Gaza.



Al final de la manifestación una niña palestina refugiada en España leía que "...los palestinos y palestinas que han muerto no son solo números, son personas y sus nombres nunca ocuparán un titular ni ninguna noticia.
Ahora sabemos que miembros del Parlamento israelí viven el genocidio de todos los palestinos y las multitudes en Israel gritan “muerte a los árabes” y que algunos incluso aplauden como si de un macabro espectáculo se tratase cada bombardeo asesino sobre Gaza.
Palestina no tiene armada, no tiene aviación, no tiene ejército, esto no es una guerra, es un genocidio que debe parar ya.
La escalada de bombardeos durante la noche y los cortes de electricidad aterrorizando a los niños y limitan la capacidad de las personas de dar asistencia a las víctimas.
La Comunidad Internacional abandona sus obligaciones de proteger a la población civil y por lo tanto son cómplices de esta matanza.

Hace ahora 10 años el Tribunal Internacional de Justicia declaró ilegal el muro de Cisjordania y pidió a la comunidad internacional que actuara para derribarlo.
700 kms de vergüenza dividen a familiares enteras e impiden la movilidad de los palestinos.
Díez  años de impunidad que ha aumentado la capacidad de Israel en la comisión de infracciones graves del derecho Internacional que anima a las fuerzas israelíes a cometer más crímenes contra la población civil palestina...."


Relacionado:
Paremos el genocidio del pueblo palestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario