Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 9 de julio de 2014

Juan Vicente Herrera y su Consejero de Sanidad nos ponen enfermos



Por Sanidad CGT Burgos

Antonio María Sáez Aguado 3 años de Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Gran seguidor del Presidente Juan Vicente Herrera y de las Políticas del Partido Popular.

Después de haber transcurrido 3 años desde su designación como Consejero de Sanidad en la Junta de Castilla y León, CGT DENUNCIA el incumplimiento y la pérdida generalizada de:
· Del poder Adquisitivo de los trabajadores (recortes y congelación de los Salarios).
· De las Ayudas Sociales y Carrera Profesional.
· De Derechos laborales como el aumento de la Jornada laboral, la reducción de Permisos retribuidos por familiares y la pérdida de los días por Antigüedad, Trienios y Libre Disposición.
· Seguimos sin Concursos de Traslados que deberían ser Abiertos y Permanentes, Oposiciones anuales, Bases Comunes para la Promoción Interna Temporal de los Trabajadores, integración de las Gerencias de Primaria y Especializada en un único mando y continuamos sin la eliminación de Puestos de Libre Designación y Entidades Público-Privadas.
· Se han reducido las Plantillas, no cubriéndose las Vacantes por jubilación ni las sustituciones por bajas y se han eliminado los contratos de nueva creación.
· En Atención Primaria se han Amortizado 98 plazas de Médic@s de Familia y 44 de Enfermer@s.
· El dinero ahorrado en cierres de Plantas, Camas, Amortización de Plazas y en no contratar Personal está sirviendo para el pago DEL SOBRECOSTE DEL Hospital Universitario de Burgos y engordar las cuentas de las EMPRESAS PRIVADAS.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León que tiene como misión prestar servicios sanitarios integrales y de alta calidad que cubran los servicios del Ciudadano en los ámbitos de Prevención, el Diagnóstico, la Curación y la Rehabilitación ha optado por delegar sus funciones en empresas y Consorcios Privados, y además pretende incrementar las Unidades y Áreas de Gestión Clínica, cuyo único objetivo es ahorrar dinero a costa de empeorar las condiciones de Pacientes y trabajadores, con el respaldo de Médic@s y Enfermer@s Empresari@s.


El pasado viernes día 4 de Julio de 2014, Herrera y Aguado reunieron en Valladolid a diferentes sociedades cientificas y profesionales de la sanidad  en un acto de caracter POLÍTICO Y ANTISINDICAL, con el fin de respaldar el proyecto de GESTIÓN CLÍNICA, EL CIERRE DE CAMAS y el intento de acallar las movilizaciones de Burgos, Ponferrada y Zamora entre otras.

HERRERA Y CONSEJERO ANTES DE IROS DEVOLVEDNOS TODOS NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES, USUARIOS Y CIUDADANOS, Y RESCATAD LOS CENTROS Y SERVICIOS PRIVATIZADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario