Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 20 de julio de 2014

V Universidad de verano : "Sin reparto de riqueza, no hay democracia"


En ésta edición contaremos con las feministas Begoña Zabala y Justa Montero, el profesor de Ciencias Políticas Jaime Pastor, la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, el actor Alberto San Juan, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra y un sinfín de nombres tanto de luchas sociales  y laborales (Gamonal, PanRico, CocaCola...) como del mundo de la cultura, de los diversos procesos de unidad de la izquierda que se están dando...
 
 
Sin reparto de la riqueza, no hay democracia

Por quinto año consecutivo, presentamos la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista. Un evento que se consolida como un espacio central de debate, reflexión y encuentro de la izquierda y que reune a cada vez más participantes en un entorno de confraternización, intercambio y rebeldía. Con todas las comodidades posibles, combinando distintas formas de participación (con servicio de guardería incluido) y con una amplia oferta de actividades, la Universidad de Verano es un encuentro perfecto para un debate abierto y plural, para la articulación de las luchas que están por venir y para la (auto)formación de quienes estamos empeñados/as en cambiar el mundo de base. Este año, además, tendremos la posibilidad de acampar en las propias instalaciones del evento a precios reducidos.
Te invitamos a asistir a esta quinta edición, que, como el año pasado, se realizará en la Granja (Segovia) entre el 19 y el 24 de agosto, para discutir y reflexionar sobre la situación política, las esperanzas compartidas y las tácticas y estrategias para luchar contra la crisis y cambiar el mundo de base. Tras el gran acontecimiento de este año de las Marchas de la Dignidad con millones de personas en la calle reclamando Pan, Trabajo y Techo, esta Universidad de Verano desea servir como marco para continuar construyendo la resistencia social a los ataques de los gobiernos y un espacio de debate entre gentes de distintos espectros de la izquierda social, política y cultural que quieren seguir peleando por crear la dignidad que como pueblo organizado necesitamos. Esto no quita para que esta Universidad se desarrolle en un contexto convivencial y relajado propicio para el intercambio, el debate, el colegueo y la fiesta.
En un año marcado por la agudización de los efectos devastadores de la gestión ultracapitalista de la crisis (aumento del paro, de los desahucios, pérdidas de derechos sociales y económicos, etc.) necesitamos disponer de un tiempo para reflexionar colectivamente sobre estos asuntos y sobre el desarrollo de las luchas sociales, políticas y sindicales que se han producido. También abordaremos los procesos de resistencia popular que se están dando en otras partes del mundo, así como el resultado de las elecciones europeas y las nuevas perspectivas para el próximo ciclo electoral.
Se celebrarán talleres, foros, charlas, recitales de poesía, video-foros, etc. sobre una gran amplitud de temas. Hablaremos de la lucha contra los recortes organizadas por las diferentes mareas; dedicaremos especial atención a la agresión contra el derecho a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo; abordaremos la involución política en curso y los ataques contra las libertades como la “ley mordaza”, abordaremos las estrategias para afrontar la crisis de régimen, para construir una izquierda a la altura de los actuales desafíos y para reconstruir un sindicalismo de clase y combativo. Dedicaremos espacio para discutir sobre el 40 aniversario de la Revolución de los claveles, hablaremos de por qué las mujeres no queremos pagar los platos rotos de esta crisis, de la situación internacional, tendremos debates y sesiones de formación teórica y otras más ligadas a la intervención cotidiana en las luchas sociales… Tampoco faltará tiempo para el ocio, la contracultura, el arte, el teatro, el cine comprometido... así como para confraternizar con gentes de otras latitudes y territorios.
En breve dispondremos de un programa completo de la Universidad. Un programa que, esperemos, esté a la altura del de los últimos años.
Rogamos que la gente que tenga interés en participar en la Universidad se inscriba cuanto antes en los canales habilitados para ello (aunque no tenga intención de pernoctar), algo que facilitará enormemente el trabajo de organización y permitirá un evento más cómodo para todos y todas.
¡Todo esto y más en la V Universidad de verano anticapitalista!
Os esperamos en La Granja,
¡Sin reparto de la riqueza no hay democracia!

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario