Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 29 de agosto de 2014

30 de agosto: "Bajada del Ebro 2014"


 Este sábado 30 de agosto en Miranda de Ebro, volveremos a surcar el Ebro para exigir un río limpio y para denunciar todas las amenazas a las que está sometido.

Otro año más, por desgracia, la amenaza de Garoña sigue latente, aunque parecía que su cierre era definitivo, el Gobierno está volviendo a ceder al chantaje de las eléctricas, y facilitar las condiciones para una posible reapertura. Llevamos años denunciando las deficiencias de la central, y creemos que, tras más de un año y medio cerrada, su posible reapertura aumenta los riesgos para el entorno y las personas que vivimos en él. Más aun la petición de apertura hasta 2031 es una autentica salvajada que hipoteca nuestro futuro.

Somos conscientes de que Garoña no es la única amenaza, ya que diversas empresas siguen realizando vertidos con una impunidad espantosa, y que en las cercanías de Miranda hay diversos proyectos de utilización del Fracking, técnica especialmente agresiva con las aguas subterráneas y el medio natural, y que puede llevar a un aumento de los movimientos sísmicos. La implantación del Fracking y la reapertura de Garoña es un cóctel explosivo con consecuencias impredecibles.

            Hay motivos de sobra para acudir a la Bajada, por eso llamamos a la ciudadanía a participar en los distintos actos que hemos organizado:

            14:30 h. Paellada en la Plaza del Ayuntamiento
            18:30 h. Bajada desde los Pinos
            19:30-20:00 h.  Llegada al puente Carlos III


8 comentarios:

  1. Otra vez los extremistas radicales queriendo cerrar la industria mirandesa, mientras en paro sigue creciendo y la población de Miranda bajando.. Los antiMirandeses de la baja del Ebro queiren quitarnos el trabajo a los obreros, se ve que ellos viven del viento..

    ResponderEliminar
  2. A favor de Rottneros casi 8000 personas, a favor de Santa Mª de Garoña casi 7000 personas, bajada del Ebro unas 100 personas.. Todos los años haciendo el ridículo. Miranda SI EcoExtremistas NO.

    ResponderEliminar
  3. Estos ecologistas que no saben de ecología quieren cerrarnos la industria de Miranda, Garoña, General Química etc.. ¿Por qué no se van a quejar de la contaminante industria vasca? Vienen a Burgos a quejarse de las empresas que nos dan trabajo a los mirandeses..

    ResponderEliminar
  4. La única amenza para Miranda son los ecolojetas ignorantes que quieren cerrar las empresas en las que trabajamos los mirandeses, ya tenemos mucho para para que nos quiten grandes empresas como General Química o Santa María de Garoña, u otras de los diversos polígonos de la zona.. Encima vienen del País Vasco a quejarse de la industria mirandesa, pero no se quejan de la contaminante industria vasca. Eso es hipocresía y jeta en estado puro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la energía nuclear no es futuro, por qué los trabajadores de la central nuclear no os quejais al gobierno estatal cuando vuestros puestos de trabajo están en peligro ?....
      haceros chequeos y análisis de sangre periodicamente, y comprendereis la suerte que estaís teniendo de no tener radiactividad en las venas.....decir sí a las centrales nucleares que solo producen un 5% de la energía total y suponen un grave riesgo para la población no es proporcional a vuestros sueldos.

      Eliminar
    2. seguid en miranda con vuestras industrias quimicas oliendo a pedo, a eso huele miranda, ciudad bien bonita pero inhabitable por su olor y alta tasa de tumores cancerígenos.

      Eliminar
  5. Tú eres un riesgo, por calificar de ecoterroristas a todas las personas que se oponen a la energía nuclear, la ignorancia y falta de conocimientos médicos que tiene el anterior anónimo son suficientes para pensar que si todos los pronucleares son como ese anónimo....lo llevamos claro, cuando leas los datos epidemiológicos de la zona te podrías asustar, ¿casualidad?.
    Un respeto a los ecologistas y solidaridad con Japón.

    ResponderEliminar
  6. Ecoterroristas me refiero a que para cuidar el medio ambiente hay que usar la ciencia, porque si no en vez de cuidar la naturaleza lo que hacéis es perjudicarla, las CCNN por ejemplo no emiten CO2 y sus residuos son una mínima parte de total de residuos de otras industrias que también duran miles de años y no os quejáis. Veo que te han metido u engañado con datos apidemiológicos de Miranda, Garoña no afecta para nada a la salud, incluso dentro de central solo hay radiación en ''zona controlada'', es decir que lo perjudicial es fumarse un cigarro o tomar el sol en exceso, pero una centra nuclear no afecta a la población del los alrededores, demuestras tu ignorancia diciendo eso..

    ResponderEliminar