Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 12 de agosto de 2014

Encuesta sobre La calidad del agua potable en la UE

Imagen de archivo Manifestación contra la fractura hidráulica en Villarcayo 8-12-2012

Por Fractura Hidráulica en Burgos No

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública en todo el ámbito de la UE en relación con la Directiva sobre el Agua Potable. Su objetivo es conocer mejor la opinión de los ciudadanos sobre la necesidad y el posible alcance de las medidas a adoptar para mejorar el suministro de agua, y los resultados de la consulta servirán de base para decidir si es necesario y en qué aspectos debe modificarse la Directiva 98/83/CE.
La consulta está abierta hasta el día 23 de septiembre y para participar en ella y descargar el cuestionario hay que entrar en la página de la UE,http://ec.europa.eu/eusurvey/runner/DWSurvey?surveylanguage=ES, o indirectamente a través de la web general www.europa.eu, siguiendo la siguiente ruta: Publicaciones - Estadísticas y Sondeos - Participe en la elaboración de las políticas europeas - Consultas públicas - Ver todas las consultas públicas - Medio Ambiente: Calidad del agua potable en la UE.
En esta última página puedes seleccionarse el cuestionario en español que, cumplimentado, puede guardarse como borrador para modificarlo después o enviarlo a la CE.
Destaco especialmente el apartado 3 de dicha encuesta, ya que entre las amenazas que se citan aparece en tercer lugar la prospección o explotación de hidrocarburos (petróleo, gas de esquisto, etc). Lamentablemente la postura oficial de AEAS (Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento) será rellenar el cuestionario en ese apartado con un “en desacuerdo”, lo cuál además de ser un error y escandaloso debe ser contrarrestado tanto a nivel particular, como institucional por lo que es recomendable hacer llegar la encuesta a los gestores del agua correspondientes, Ayuntamientos, Juntas Vecinales y Mancomunidades principalmente.
Fracking No! El dinero no se bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario