Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 22 de agosto de 2014

"Falta de camas en el hospital de Burgos y el Ébola"



Por Burgos Dijital

El sindicato CGT-Sanidad de Burgos en una nota de prensa enviada a Burgos Dijital, resalta una vez más la mala gestión privada del hospital Universitario de Burgos, anteponiendo el negocio y la rentabilidad económica sobre la salud;
Durante los meses de julio y agosto han permanecido cerradas la planta D4, Cirugía General y Vascular, F7 (Ginecología) y H7 (Medicina Interna), lo cual suma 120 camas cerradas en todo el hospital.

Esta decisión unilateral de la Dirección del Hospital de reducir el número de camas durante el verano, impuesta por la Consejería de Sanidad, ha traído consigo una reducción de la calidad asistencial, cuando ya de por sí está deteriorada por:
- falta de personal: no se han cubierto las plazas vacantes por jubilación ni las bajas laborales ni permisos. Tampoco se ha contratado personal de Enfermería, han trasladado de las plantas y Unidades cerradas a este personal a otras Plantas.
- se ha producido la saturación de las Salas de Observación, de las Unidades de Corta Estancia y las Salas de Reanimación.

Este sindicato remarca también que habiendo decidido la Consejería de Sanidad que el hospital de Burgos sea uno de los cuatro Complejos Asistenciales de la Comunidad como Centro de Referencia para recibir posibles casos de la enfermedad Ébola, es "muy satisfactorio" que haya sido finalmente la Dirección del Hospital la que haya aprobado su "propio plan" de actuación ante posibles casos sospechosos de infección por virus Ébola (EVE).

Y por último considera de grave irresponsabilidad la decisión del Gobierno de la Nación de repatriar a un enfermo contagiado por el virus, que por su edad y otras afecciones con que contaba hacían que se tratara de un paciente con muy pocas posibilidades de curación, y este traslado solamente ha servido para hacer correr graves riesgos a los trabajadores del Hospital Carlos III de Madrid y en general a toda la población, y subraya este sindicato, se han desperdiciado recursos materiales y humanos que deberían haberse destinado a la lucha contra la Epidemia, enviando a la zona afectada la ayuda humanitaria y personal sanitario necesario ( Hospitales de campaña, medios de diágnostico, etc...) y así asegurar la correcta atención no solo de un enfermo de nacionalidad española, sino de otros muchos ciudadanos españoles residentes en la zona y de otras personas de otras nacionalidades que pudiera haber.

El Gobierno se ha hecho cargo de momento de todos los gastos de la repatriación del religioso Pajares, y cuando se ha preguntado a la directora general de Salud Pública sobre ¿por qué no han sido trasladadas  las otras dos monjas de la Orden de San Juan de Dios que dieron positivo en el test de la enfermedad Ébola, la directora general de Salud Pública ha contestado que "no son españolas", aunque es sabido que el avión tenía espacio para transportar a otro paciente más.



Relacionados:
Manifestación por el rescate del hospital de Burgos
La Salud importa más que el mercado: por el rescate del hospital de Burgos
Eficanza y su oscuro negocio en el hospital de Burgos

2 comentarios:

  1. ojalá no haya casos de Ebola en España, por que podría ser una explosión en cadena.
    La gestión de meter una persona con la enfermedad en un país, por muy seguro que sea el hospital, es desaconsejado por muchos epidemiólogos, la enfermedad a ser posible debe ser tratada in situ, y delimitar las zonas de riesgo y de protección, el tránsito de enfermos conlleva un riesgo que nunca es cero.

    ResponderEliminar
  2. Casos singulares en el hospital de Burgos paciente llamada para hoperar .se presenta el dia citado y le dicen que no tienen ni la abitacion ni ni quirofano para la operacion.despues del mal rato lo arreglan diciendo que lo suben a planta qué la preparan como si la fueran a operar pero no es seguro ... que alegria.para mas la atencion al paciente es un poco pesima en el bloque D.

    ResponderEliminar