Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 13 de septiembre de 2014

Contra las obras en la Plaza de Toros de Burgos

Concentración en la Plaza de Toros de Burgos contra su remodelación inútil con un coste desorbitado

Por Burgos Dijital

La primera movilización de la ciudadanía  tras el Pleno de esta mañana en el ayuntamiento de Burgos ha tenido lugar a las  siete y media de la tarde en la Plaza de Toros, y en ella se ha pedido a los asistentes que expresasen su opinión respecto a futuras movilizaciones contra esta nueva obra, que se considera innecesaria por el exagerado gasto que supone para una ciudad que presenta una deuda de alrededor de 500 millones de euros, y por el pucherazo que ha supuesto la adjudicación de las obras a la UTE propiedad del constructor Méndez Pozo. 
Por otro lado, se cuestiona la idoneidad del tipo de cubierta que se propone, ya que lejos de ser una obra útil, el tipo de cubierta sería fijo; no es una obra que suponga incrementar el uso de la plaza taurina. 

Los asistentes hacen un llamamiento a todos los burgaleses para que se impliquen en las movilizaciones de protesta, ya que el presupuesto de 6 millones de euros saldrá de los bolsillos de los ciudadanos. 
Al finalizar la asamblea la policía ha procedido a identificar a varios de los participantes.

Se ha creado una cuenta de correo electrónico para solicitar información, aportar ideas, etc: asambleacontralaespeculacion@gmail.com

La asamblea de Gamonal ha difundido en forma de cuartillas esta información:

"Y no cambian
No han aprendido nada. Pensábamos que después de lo del Bulevar las obras faraónicas buscarían tiempos mejores para llevarse a cabo, pues no. La codicia del Jefe ( Méndez Pozo) y la sumisión del alcalde y vicealcalde a los mandatos del amo y dueño de la ciudad siguen estando presentes.

La gran actuación de estos dos pipiolos en las entrevistas que les hicieron en televisión cuando la ciudad se levantó y dijo ALTO sirvió para que España y sobre todo Burgos se dieran cuenta de la nula capacidad de estos dos listillos para gobernar la ciudad.

Ni los pipiolos, ni el Partido Popular, ni el Jefe han cambiado las formas, sino que siguen el plan diseñado desde despachos alejados del Ayuntamiento. Siguen cerrando los ojos a la deuda cercana a los 500 millones de euros, lo que supone por vecino aproximadamente 3.500 euros. Deuda esta, que quieren incrementar con otros 6 millones en limpiar la cara a una plaza de toros, en la que el pueblo pueda disfrutar de la violencia taurina mientras los comedores sociales se llenan de hambrientos.
Que este ayuntamiento desgobierna en función de intereses empresariales es de todos conocido, pero aparte de la codicia y la ambición de Jefe hay que preguntarse: ¿ Qué se esconde detrás de esta obra? ¿ Acaso hay que pagar alguna indemnización por la suspensión del Bulevar? ¿ Es necesaria esta obra mientras se recorta en servicios sociales? ¿Deben gobernar la ciudad, la ambición y al corrupción?.
Podríamos seguir haciéndonos preguntas, pero una cosa es segura: no podemos dejar que este ayuntamiento siga gobernando en función de intereses empresariales."

Relacionado:
Protestas contra las obras de la Plaza de Toros de Burgos
La asamblea de Gamonal protesta contra la nueva obra de la Plaza de Toros de Burgos

1 comentario:

  1. recortan en sanidad y otros servicios sociales para dejar remodelada y bonita una plaza de toros, 6 millones de euros, que se pondrán en 9 millones de euros....este país es una mierda.

    ResponderEliminar