Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 9 de septiembre de 2014

La Asamblea de Gamonal protesta contra la nueva obra en la Plaza de Toros de Burgos

Alcalde de Burgos Javier Lacalle -Noviembre 2013
 Por Burgos Dijital

Vecinos de Gamonal crearon en enero de este año 2014 la Asamblea de Gamonal, nacida para protestar y al fin, evitar la construcción del Bulevar de la Calle Vitoria, por innecesaria y por existir en estos momentos otras prioridades sociales.
La unión en la protesta fue un éxito y por ello continúan juntos contra las desavenencias y despropósitos del ayuntamiento cacique de la ciudad.
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado para este mes de septiembre el inicio de las obras de remodelación de la Plaza de Toros, con un coste superior a los 5 millones de euros en su primera fase.
Este proyecto urbanístico del Partido Popular es una repetición, pero con duplicada inversión y menos funcional, de gasto público del pretendido Bulevar de la calle Vitoria:
"Esta cantidad nos parece desorbitada e innecesaria dadas todas las cuestiones de primera necesidad que tiene aún pendientes el Ayuntamiento: guarderías, un parque de autobuses funcional, calles y rotondas a medio terminar, asistencia sanitaria de calidad, etc, etc.", sostiene la asamblea de este barrio, una vez más el ayuntamiento no tiene en cuenta a la hora de realizar sus "obras faraónicas" a los ciudadanos, utilizándolos como meros pagadores de impuestos y alejándose de las necesidades reales de los barrios.
Los vecinos que constituyen esta asamblea expresan su hartazgo y malestar,mediante comunicado a Burgos Dijital, con argumentos entre otros, que las  adjudicaciones de obras millonarias siempre van al "Jefe", de la ciudad de Burgos, Miguel Méndez Pozo, y en este caso aprovechando el mes de agosto, matizando que existen otras necesidades, y que ahora no es el momento de realizar este enorme gasto público, y recordando cómo se ha producido la adjudicación de la obra, existiendo otras opciones más económicas.

"Esta obra es una propaganda electoral encubierta de un alcalde ya amortizado, al cual La Dirección en Madrid ha ubicado en un nuevo puesto, obviamente predeterminado para inútiles como él.
Por este motivo, nos ponemos en contacto con ustedes. Para informarles en el caso de que no estuvieran al tanto, del último “mega-proyecto” multimillonario que el Ayuntamiento tiene previsto, y que dada la situación económica tanto de las arcas municipales como las de la mayoría de los vecinos de esta ciudad, una vez más: NO ES EL MOMENTO.

La mencionada obra de la Plaza de Toros ha sido adjudicada, de nuevo, a Rio Vena, empresa perteneciente a D. Miguel Méndez Pozo, al igual que sucedió con la adjudicación del Bulevar de la C/ Vitoria entre otras.

Les invitamos a que consulten estas fuentes de información relativas:
http://www.canal54.es/el-ayuntamiento-de-burgos-adjudica-a-mendez-pozo-la-construccion-del-pabellon-multiusos/

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z629AE4F1-A37F-7E40-4D0799461187F172/20140820/obras/remodelar/cubrir/plaza/arrancaran/septiembre

Esta obra es, un nuevo insulto a nuestra inteligencia, la del pueblo burgalés; se trata del nuevo invento urdido por el Alcalde Javier Lacalle: un parcheado para la Plaza de Toros.

Este desafuero pone en evidencia las cicaterías y satrapías de los de siempre: los constructores consabidos. 
Además, dadas las circunstancias cada vez más graves que se están dando en el barrio de Gamonal: niveles de paro alarmantes, familias a punto de ser desahuciadas, mala alimentación por falta de recursos, etc, desde La Asamblea de Gamonal no vamos
a consentir, una vez más, que esta desgracia se vierta sistemáticamente sobre nuestra ciudad.
Por todo lo expuesto, y por el hartazgo como ciudadanos del que somos víctimas, queremos manifestar al Ayuntamiento, que esta obra es una pieza más del puzzle especulativo del que está enferma esta ciudad; que hay cosas más
urgentes en las que gastar el dinero, NUESTRO DINERO.

Si quieren participar en futuros actos y manifestaciones acerca de de esta obra sin sentido, pueden comunicarse con nosotros en esta dirección de correo electrónico: 


comunicaciongamonal171@gmail.com ó en la web:

http://gamonalniunpasoatras.wordpress.com/ 

Por todo ello, se realizará una puesta en común sobre este tema, invitando a toda la ciudadanía, el día 12 de septiembre a las 12 h. en la Plaza Mayor de Burgos, aprovechando el Pleno en el Ayuntamiento

Relacionado:
Antes del Bulevar ya nos engañaron con el Hospital de Burgos
Razones para pedir la dimisión del alcalde de Burgos: Javier Lacalle
Lacalle desoye a los ciudadanos y comienzan las obras del Bulevar
Video: Gamonal dijo "No" al Bulevar

No hay comentarios:

Publicar un comentario