Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 21 de octubre de 2014

23 de octubre: Huelga Estudiantil




Por Burgos Dijital

El Frente Estudiantil Unificado, FEU, ha convocado una jornada de Huelga Educativa en Burgos para el próximo día 23 de octubre aprovechando las movilizaciones estudiantiles que se producirán en todo el país, con una manifestación a las 12 h. de la mañana que se iniciará en la Plaza del Cid.
A esta situación de huelga se ha llegado por varios motivos y entre otros por la subida de las tasas impuestas por la Junta de Castilla y León, sin darse cuenta que esto haya provocado una reducción de hasta el 10% el número de personas que no han podido matricularse en la Universidad de Burgos, la reducción de la cuantía destinada a becas, más de 75 millones de euros,
Más información en 

http://feuburgos.blogspot.com.es/2014/10/23-de-octubre-huelga-estudiantil.html

13 comentarios:

  1. Otra huelga ultra minoritaria en Burgos y sin apoyo de ninguna otra plataforma educativa. Qué triste...

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora, la única Huelga convocada exclusivamente por FEU Burgos tuvo lugar el curso pasado con un seguimiento aproximado del 80% según los datos que lanzó la propia Consejería de Educación, bien distinto a la que posteriormente tuvo lugar convocada por EeM y su referente local que fue de vergüenza. Así mismo, esta convocatoria tiene un carácter estatal y si no es apoyada por esas Plataformas que tu mencionas es por su eterna pugna con el SE por consolidarse como el chiringuito mediático del país...mientras tanto, que los estudiantes sigan organizándose desde la base y en sus facultades, escuelas o institutos.

    ResponderEliminar
  3. Me refería a Escuela Pública básicamente, que es lo que yo conozco. Y las últimas huelgas en Burgos (salvo la de octubre del pasado año), han sido ultra minoritarias.

    ResponderEliminar
  4. Octubre fue grande si, porque en ella confluyeron estudiantes y profesores...pero en la de Marzo que te mencioné el seguimiento fue superior al 80% así que de ultra minoritario nada. Obviamente lo bonito es ir todos a una y así es como han salido bien las cosas, el problema es cuando hay intereses detrás de las convocatorias o pugnas extrañas.

    ResponderEliminar
  5. Dudo que Escuela Pública tenga "pugnas extrañas". Una duda: ¿este frente es el referente del SE en Burgos?

    ResponderEliminar
  6. No, FEUBurgos no sigue ni al SE ni es su referente en la ciudad

    ResponderEliminar
  7. Yo no dudo de la honradez de Escuela Pública ni de muchos de sus integrantes...pero que en ella estén encuadrados militantes de IU, a su vez miembros de PIE y cuyo referente es en EeM puede decir mucho de por que no apoyan esta convocatoria del SE.

    ResponderEliminar
  8. ¿Nadie de FEU forma parte de Escuela Pública? Quizás sea una forma de combatir todo esto que denunciáis.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, según este mismo medio (Burgos Dijital), la huelga del 27 de marzo a la que te referías con un exitoso seguimiento, tan sólo asistieron 300 personas la manifestación y no da datos de asistencia en las aulas. ¿Seguros de que fue un éxito?
    http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/03/cronica-de-la-huelga-estudiantil-27m.html

    ResponderEliminar
  10. A todas las organizaciones estudiantiles. En estos días de movilización, ¿podría hacerse un recuerdo y denuncia de los 43 estudiantes en lucha asesinados por la policía y el narco de México? En aquel país es algo muy frecuente, con todo tipo de militantes sociales, pero los estudiantes se llevan la palma. Se merecen un recuerdo, solidaridad y denuncia.

    ResponderEliminar
  11. Si bien es cierto que la manifestación no reflejó el éxito se la jornada las cifras están ahí...te recomiendo que busques en noticias de otros medios (algunos como el Mundo) en los que se situó a Burgos entre las 8 ciudades que alcanzarón el 80% de seguimiento.

    ResponderEliminar
  12. Si la referencia es El Mundo en vez de Burgos Dijital, ya habéis aclarado demasiado. Gracias :-)

    ResponderEliminar
  13. Si la referencia la aporta un medio de la reacción puedes hacerte una idea de las cifras de seguimiento, aunque eso haga flaco favor a los mismos que ayer cruzaban sus dedos para que la Huelga fuera un fracaso...de las marchas que ayer tuvieron lugar, yo me quedo con la de "los ultra-minoritarios". Gracias.

    ResponderEliminar