Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 8 de octubre de 2014

9 de octubre: Por la suspensión de la concesión de la empresa CLECE del servicio de comidas para personas dependientes

Por Burgos Dijital

La empresa CLECE, del Grupo ACS Florentino Pérez, ha despedido el pasado 4 de agosto a la trabajadora Emma que trabajó como preparadora de comidas a domicilio para personas dependientes, tras sufrir acoso laboral, encerrada y coaccionada por dos directivos de esta empresa para que firmara su "baja voluntaria".
Emma es una mujer que siempre ha destacado por su actitud solidaria, siendo candidata del sindicato CGT en la últimas elecciones sindicales para el comité de empresa de CLECE, participando activamente en la movilización de la plantilla en el cambio de concesionaria para ser subrogados, había declarado en el Juzgado de lo Social una semana antes a favor de otro compañero despedido cuya condición de pertenecer a la etnia gitana no le fue ajena a su despido.La sentencia de dicho Juzgado falló el despido como "improcedente".

El ayuntamiento de Burgos concedió a la empresa CLECE este servicio de catering,  y por lo tanto esta concesión está financiada con dinero público vía impuestos.
Esta empresa no respeta los derechos de los trabajadores y discrimina con su actitud a las personas por su raza, por ello no deberían ser financiados sus servicios con dinero público.
Se da la circunstancia que el responsable de la empresa en Burgos Angel Hernández Padilla, ex-alcalde y ahora concejal del PP en la localidad de Poza de La Sal, protagonizó hace años el despido de otra persona cuando trabajaba en la cocina del Hospital Divino Valles de Burgos, y tiempo después el Juzgado ha dado la razón a Angela, la persona despedida, declarando el despido como nulo.

El sindicato CGT ante esta actitud persecutoria, racista e injusta de la empresa CLECE ha convocado para este jueves 9 de octubre entre las 11.00 horas y las 13.00 horas una recogida de firmas en la plaza Mayor de Burgos para solicitar al Ayuntamiento la suspensión de la concesión a CLECE del servicio de comidas a domicilio para personas dependientes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario