Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 12 de octubre de 2014

Campaña contra la implantación del TTIP

Mesa informativa en la Plaza del Rey San Fernando

Por Burgos Dijital
El sindicato CGT Burgos ha comenzado la campaña contra la implantación del TTIP, Tratado de Libre Comercio e Inversión, aprovechando la celebración del Día  de Acción Europea contra el TTIP a la que se han sumado más de 350 ciudades de 20 países, en España había convocados actos contra la implantación del TTIP en 31 ciudades, apoyados por partidos políticos, sindicatos y ONG´s.
La campaña da comienzo con la colocación de una mesa informativa en la plaza del Rey San Fernando y la distribución de octavillas explicativas de lo que no se cuenta y esconden los medios informativos manipulados sobre este Tratado. La campaña continuará en los próximos días con charlas informativas.
La presión de la sociedad europea y las negociaciones con sindicatos han hecho que los socios alemanes del gobierno de Angela Merkel hayan dado un paso hacia atrás en el Acuerdo TTIP, y hayan retirado su apoyo al tribunal de arbitraje internacional que de forma oscura y secreta pilota las negociaciones entre EEUU y la Unión Europea las reivindicaciones de las empresas multinacionales que esperan que este Tratado llegue a buen fín para multiplicar sus negocios en detrimento de los salarios y los derechos laborales de los trabajadores. Como argumento a su favor las multinacionales exponen que es una vía importante para la salida de la crisis europea.

Relacionado:
11 de octubre: Día de Acción Europea contra el TTIP


1 comentario: