Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 25 de octubre de 2014

"Ciudadano Méndez" ordene parar las obras de la plaza de toros de Burgos

Edificio de Promecal donde finalizó la manifestación

Por Burgos Dijital

La manifestación contra las obras de remodelación de la plaza de toros de Burgos presupuestada en 6 millones de euros en su fase inicial, transcurrió con algunas consignas repetidas a lo largo de su trayecto desde la plaza hasta el edificio de Promecal, propiedad de D. Antonio Méndez Pozo, cuya empresa constructora es la adjudicataria de la obra, tras un proceso controvertido y lleno de interrogantes."Méndez Pozo al calabozo" con su toque de poesía y rima, era lo más coreado por las personas que acudieron a la manifestación, cabe no olvidar que este empresario ensalzado en el ayuntamiento pasó ya por los años 90 nueve meses en prisión por falsedad en documento público y privado en el llamado "caso de la construcción de Burgos".

Propietario también de los principales medios  de Comunicación de la Autonomía de Castilla y León albergados en este edificio, hasta aquí llegaron los manifestantes y decir en voz alta que la ciudadanía de Burgos no quiere esa inversión en la obra y  que deje de "mandar" en este ayuntamiento de alcalde débil e inmaduro e inste por la renuncia de la obra, claramente inútil, inservible y vergonzosa cuando existen tantas necesidades sociales en la ciudad.
Los cerca de 600 manifestantes encontraron a las puertas de Promecal una  "contra-manifestación" de trabajadores de la empresa inmobiliaria Río Vena, propiedad del susodicho, no se sabe si la concentración fue comunicada a la subdelegación del Gobierno o no, eran más de veinte personas, y en una pancarta se leía con grandes letras "los trabajadores de Río Vena en defensa de nuestro puesto trabajo", esto hace reflexionar que si su puesto de trabajo depende de obras inútiles pagadas con los impuestos de la ciudadanía, mala empresa es esa que solo depende de la obra civil, su puesto  no depende de una obra inútil de 6 millones de euros sino que dependerá de la mañana que tenga su "jefe". La manifestación transcurrió con el mayor respeto y haciendo uso del derecho a la libertad de expresión.


Noticias relacionadas:

10 comentarios:

  1. Si a la plaza de toros!!!!!! Hay mucha gente que quiere que se haga por no decir la mayoria, que solo sois cuatro que estais en contra de todo. Asi nos va en este pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La asamblea lo que quiere es que le pueblo hable. Que se vote, a ver si somos cuatro o cuatrocientos mil.

      Eliminar
    2. Sé un poquito original y no pongas el mismo comentario en cada noticia,hombre. Y por otra parte, pueblo??

      Eliminar
    3. pues págala con tu dinero, quieres plaza de toros, pagala tú....no entre todos.
      La mayoría quiere ?....pues que salga a la calle a decirlo.

      Eliminar
    4. no creo que la mayoría quiera la obra de la plaza de toros....en las fiestas patronales no va a las corridas ni el tato sino fuera por los bonos y el regalo masivo de entradas...si quitamos los bonos a las peñas , el regalo de entradas....Burgos no es una ciudad taurina por mucho que se empeñe el ayuntamiento.

      Eliminar
  2. HAY MUCHA GENTE QUE LA QUIERE¿? LA MAYORIA¿? MEDIO DE ACUERDO PERO CON CUALQUIERA DE LAS 3 PROPUESTAS QUE HAY MAS VARATAS CASI 3 MILLONES DE DIFERENCIA..... NO ESTA NADA MAL PAL BOLSILLO DE MENDEZ POZO Y SUS LACALLO LACALLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha habido irregularidades en la adjudicacion de un proyecto se podra demostrar y denunciar, en vez de hablar. Yo puedo presentar un proyecto igual que tu y no por que sea mas barato nos lo van a dar

      Eliminar
  3. Asi nos va.... Que en 2020 empezaremos a pagar la deuda de esta ciudad y ya veremos quien la paga. Mendez desde luego no

    ResponderEliminar
  4. Menos mafia y mas democracia.

    ResponderEliminar
  5. Año 2000: dejo de estar empadronado en Burgos. Ya no financio al "jefecito" ni a sus secuaces. Una alegría.

    ResponderEliminar