Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 21 de octubre de 2014

El alcalde de Burgos no atiende a razones sobre las obras de la plaza de toros

La recogida de firmas en contra de la obra aumenta



Por Burgos Dijital


           Algunos miembros de la Asamblea que acudieron a la reunión
                                          y a la concentración.
Las firmas de los ciudadanos que se acercaban a la mesa junto a la pancarta se incrementaron por momentos. Pero eso no pareció preocupar a Javier Lacalle o Ángel Ibáñez que se mostraron muy tranquilos en la reunión de esta mañana junto a un mudo técnico municipal (que parecía estar ahí de adorno) y miembros de la Asamblea contra la Especulación. Al parecer no se tomaron en serio ninguna de las propuestas que fueron presentadas por parte de la Asamblea que exigían la paralización de las obras en la Plaza de Toros y una consulta popular para un nuevo destino del dinero del proyecto. Ni tan siquiera se tomaron en serio la propuesta de proceder a la “desmilitarización” de plaza de toros que actualmente parece una zona de estado policial debido a la desmesurada presencia de uniformados de la policía nacional y local. Se limitaron a decir que no tenían conocimiento de que la policía estuviese allí. Las excusas con reminiscencias de embuste por parte de los regidores fueron numerosas, pues se justificaron con no tener conocimiento de varios aspectos de las obras y se excusaron en que ciertas cosas solo las conocen los técnicos. Eso sí, intentaron vender su idea de futura plaza de toros mostrando una imagen muy bonita impresa en un papel y añadieron que además contaban con el apoyo de la población de Burgos para seguir con el proyecto. La impresión general de los miembros de la Asamblea que asistieron a la reunión fue que el ayuntamiento carece totalmente de información a cerca del proyecto que quiere desarrollar (con el dinero de los burgaleses) lo cual es poco creíble, o bien que no quieren entrar en un diálogo real ni sentar las bases de un entendimiento.


Por parte de la Asamblea se anima a la gente de Burgos que esté en desacuerdo con estas obras innecesarias y que están por encima de las posibilidades de esta endeudada ciudad, a que acudan a las asambleas que a partir de hoy se realizarán diariamente a las 19:00 en la Plaza de toros. También han advertido de que se realizarán acciones de protesta y concentraciones más contundentes debido a la resistencia del ayuntamiento a negociar o a llegar a un clima de entendimiento.

Por otro lado la concentración de apoyo que fue desarrollada en la Plaza Mayor transcurrió con total normalidad y buen número de asistentes, y contó además con un notable aumento del apoyo popular traducido en el incremento de firmas ciudadanas reclamando la paralización de las obras de la Plaza de toros. 





11 comentarios:

  1. MUY BIEN DICHO...pero qué esperaban de un alcalde sin personalidad y un Ibáñez metido en política para ganar dinero?, es más rentable que estar con tubitos de ensayo en el laboratorio como químico que es....ahí no podía fabricar billetes.

    ResponderEliminar
  2. Érase una vez un monstruo en una aldea que se alimentaba de dinero público, lo devoraba, utilizaba a las autoridades locales para sustraer el dinero de los ciudadanos de forma legal y con el amparo de la policía que protegía todos sus intereses. Ni los abogados se atrevían contra el monstruo, tenían que venir abogados de otras aldeas para llevar los casos contra los crímenes de sus subordinados. Algún día se empachará el monstruo del dinero venido de Europa, del dinero de diputaciones, ayuntamiento, comunidad autónoma, fundaciones bancarias? O es que el dinero se lo da a alguien?

    ResponderEliminar
  3. Para ser mas realista el titular debiese ser: El alcalde no atiende a nuestros chantajes. Y ya en el cuerpo de la noticia relatar que se le dijo que de no parar las obras las movilozaciones serian mas contundentes haciendo clara referencia a los daños producidos por los manifestantes en enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante todo....las formas.
      no amenaceis con violencia, la sutileza y el diálogo debe ser la carta de presentación.

      Eliminar
    2. La verdadera violencia ya sabemos cuál es, los chantajes... Diario de Burgos por ejemplo tiene mucho que hablar de ese método... y Méndez Pozo... bueno preguntadle a su compañero de celda o al que fue su guardaespaldas

      Eliminar
    3. sería interesante conocer acerca de eso....

      Eliminar
  4. De parte de quién vienen los chantajes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según ese troll pepero de arriba... vienen de los ciudadanos. Los ciudadanos chantajean a un alcalde con un ático ilegal y amigo de un mafioso que ha construido un hospital con goteras que se cae a cachos. La verdad es que cuesta mucho de creer...

      Eliminar
  5. Troll pepero? No sabia que este medio estaba destinado solo a una u ptra ideologia. Respecto a de quien viene los chantajes esta claro: No de todos los ciudadanos si no de una minoria que como no consiguen el poder con las urnas lo intenta lograr con violencia en las personas y bienes tanto publicps como privados. Pd nunca vote al Pp pero eso no quoere decir que os apoye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que les votes... ya haces un buen trabajo para ellos, y para la mafia local, mucho mejor que el voto.

      Eliminar
  6. os leo desde la distancia. Sólo decir que las urnas no conceden poder absoluto, conceden legitimidad para administrar los bienes de los ciudadanos. Como cualquier administrador que se contrata (los politicos cobran por ello) deberían rendir cuentas al finalizar el contrato. Me siento muy orgulloso de haber nacido en gamonal aunque hace muchos años que no vivo en Burgos, y del espiritu del barrio.

    ResponderEliminar