Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 19 de octubre de 2014

Entrevistas: Qué es la Fundación Caja Burgos


Por Burgos Dijital


Burgos Dijital entrevista a Agapito Gómez Martínez, ex-patrono de la Fundación Caja de Burgos. Fue miembro del antiguo Patronato desde junio de 2012 hasta mayo de 2014 cuando el presidente José María Leal, con un giro autoritario y saltándose los estatutos vigentes de la Fundación, reformó el Patronato de la misma echando, de muy malas maneras, a ocho patronos y colocando de forma ilegal (de acuerdo a los estautos) a gente próxima al Partido Popular y al ayuntamiento de Burgos. Los 8 ex-patronos que desean un Patronato democrático dentro de la legalidad estatutaria quieren volver a la situación del 15 de mayo de 2014 (para que se vote como es debido), pero viendo agotada la vía administrativa han decidido seguir la lucha por vía judicial por lo que han denunciado a la Fundación.

Algunas cuestiones sobre las que habla aclaran en manos de quién está realmente la Fundación, quién es quién en la actual Fundación y sus peajes políticos, sobre las inversiones millonarias en ayudas económicas en Sudamérica al Grupo Julián, si se podría recuperar aún esta entidad burgalesa para que cumpliera con el rol de responsabilidad con que nacieron las Cajas de Ahorro......

Artículos relacionados:
Duro golpe de la Fundación Caja de Burgos a la pluralidad de opinión del patronato

4 comentarios:

  1. Está en juego el patrimonio de todos los burgaleses y el futuro de los trabajadores de la Fundación. Encima el señor Leal está financiando las obras de la plaza de toros!!!

    ResponderEliminar
  2. Caja de Burgos, se llame como se llame ahora, debe seguir siendo un referente social y cultural de Burgos.
    Para ello hay dos principios que se deben cumplir; echar al Presidente señor Jose Maria Leal, (por su deslealtad con la Univesidad, al haberla expulsado del Consejo) y echar al Director porque un tio "tan preparado" y con esos ingresos no es necesario para la Caja.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡que recorten el sueldo a ese sujeto!! o que le echen, que eso ya no es un banco... no hay producto financiero, no tiene por qué cobrar esas cifras

    ResponderEliminar