Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 31 de octubre de 2014

ForRRo de la Cultura Burgos I. Erre que Erre.



Por MañanaQueGracia

Por falta de tesón que no quede.  

De nuevo lo van a intentar, van a intentar convencernos de que la cultura además de darles votos les puede dar dinero, y lo van a hacer otra vez con dinero público, y sin dejar de mostrar una falta de transparencia y de diálogo ciudadano que a estas alturas ya raya en la chifladura.

El Primer ForRRo de la Cultura ya está aquí. No lo veíamos venir, pero es que además lleva por subtítulo: Innovación para un cambio social.

La ciudadanía de Burgos probablemente desconozca de qué puede ir todo esto, pero los encargados del ForRRo de la Cultura de Burgos capital van a intentar superarse a sí mismos poniendo en práctica una inocua receta milagrosa para inflar el globo sin que les estalle en la cara. Si la hubieran puesto en práctica hace años Burgos sería ya La Capital Cultural Europea Permanente. Dicen que durante tres días Burgos va a ser el epicentro de la Cultura y, para ello, los medios dicen que la organización ha conseguido un cartel de lujo a todos los niveles contando con un presupuesto global de 250.000 euros. Y tiene que ser muy global este presupuesto porque no sabemos cuánto pone cada quién ni de dónde lo saca. Así que la transparencia sigue siendo la que más brilla por su ausencia.

Para empezar nos encontramos en la organización de tamaña gesta con las mismas instituciones públicas y público-privadas de siempre más la empresa creativa de la última hora: Cultura & Comunicación y Plan Estratégico de Burgos con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, Fundación Caja de Burgos, Junta de Castilla y León, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Diputación de Burgos y Universidad de Burgos. http://forodelacultura.es/ 



La algarabía de la Cultura por un tubo. 

Con un Estado y Administraciones Públicas cada día más vendidos a los "mangantes creativos", en un Burgos con una ciudadanía que sigue necesitada de proyectos socio-culturales básicos, serias medidas económicas razonables y razonadas y mucho del tan cacareado diálogo para el cambio social, estos señores siguen, erre que erre, con su mística empresarial: la Cultura de la excelencia lo puede todo porque genera riqueza. Además hablan de la ciudad pero excluyen a muchos de sus ciudadanos y ciudadanas, y hablan de cultura pero que pregunten a quienes la producen aquí cómo se sienten de apoyados y cuáles son sus presupuestos.

Con este ForRRo de la Cultura se quieren llenar los hoteles de Burgos y alrededores, los pretigiosísimos bares y además que vengan a grabarlo hasta los de TVE. Aparte, además, están las bondades de las mesas de debates, activacciones, diálogos y actividades paralelas tan arraigadas desde tiempo inmemorial en la ciudad (igual todo esto del diálogo y el cambio social al final nos viene del Gótico). Sólo son tres días pero menos es nada, ya estaban tardando, es justo lo que la gente de Burgos estaba esperando desde antes de lo de Atapuerca.

18 comentarios:

  1. Mordida habemus. Otra morcilla kilométrica devenida en chorizada. Loš Malvido y Gómez junto a loš bufones Cristinos y otras especies seudoculturales vuelven a las andadas. No escarmientan con él hazmerreir de la capitalidad europea de la morcilla. Ahora pretenden derivar la atencion de un pueblo harto de mangantes y vividores con la Cultura. Tiran de ella estos mangantes. Vean quiénes estàn detràs: Mafia y mafia y mafia. Mientras en Gamonal la gente gritando un techo y pan y dignidad. Méndez y las familias de ladrones ya tienen donde airear sus fantasías filantrópicas. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. MañanaQuegracia. Me encanta tu artículo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este trabajo que ya he leído a primera hora. No puedo por menos de felicitar al compañero que lo ha escrito.
    Qué sinvergüenzas! Cómo insultan a la inteligencia de los burgaleses! Con el disfraz de Cultura, pretenden entretener al personal. Siempre la Cultura como pantalla para solapar sus delitos y robos. Allí donde esté la Cámara de Comercio de Burgos y su hechicero mayor Méndez Pozo, allí que hay trinconeo.
    Les importa un huevo la cultura. En tanto que estos globos sonda navegan, ejecutan sus delitos, mordidas y afanes. No engañan a nadie.
    En Segovia han hecho un festival literario mundial de quitarse el sombrero. De Teatro y títeres: Titilimundi; impresionante, con un montón de años ya de trayectoria. A años luz de esta caterva de culturetas están los responsables segovianos.
    Da asco mentar a esta pléyade de calamidades cuyo único afán es la mordida. Entre el René Payo, la Fernán González, el Gómez y el MEH con Arsuaga al mando (Qué fraude el de este hombre; jamás pensé que su ego y ambición le iba a llevar por estos derroteros) se lo llevan crudo, y tantos otros tapados. La cultura que llega al vecindario son despojos de comilonas y facturas sin pagar. Es todo un sinsentido. No tiene ni pies ni cabeza. Está la ciudad como para culturas.
    El alcalde trata de resarcirse de la hostia infligida por el jurado de la capitalidad europea de la cultura, ¿Os acordáis cuando quería querellarse con todo dios cuando la decisión final? O cuando pretendía hacer un festival europeo aliado con otras sedes rechazadas, Segovia entre ellas. Unos cuantos sabíamos que no se lo iban a dar. Más ridículo era intolerable. Pobre Burgos! Algún día se sabrá lo que cobra Arsuaga. De escándalo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q estos señores como lo unico q saben es hablar mucho y pensar solo en dinero no tienen ni puta idea de lo q es la cultura por lo que organizan estos esperpentos q poco tienen q ver con la cultura y donde solo se habla bla bla bla para luego cobrar y ellos robar. Es como el señor Barns de los simpson cuando se arruina.q se pone a reciclar y al final la cadena de reciclaje destruye el medio ambiente, no saben hacerlo mejor ni quieren, porque el dinero es lo unico q valoran, la cultura se la sopla, si no vale grandes cantidades claro.

    ResponderEliminar
  5. Deberian dedicar todo ese dinero a la cultura de verdad, por ejemplo a subvencionar los libros de texto de los escolares, teatro para todos a precios populares, apertura de los centros civicos mas horas y con mejor programacion, etc.....

    ResponderEliminar
  6. Menudo chiringuito-mamoneo tienen algunos aquí montado, a ver si no tardan mucho en pasarse por la Capone-Castelae los de la operación Púnica... qué tienen aquí trabajo para Rato!!! En lo que ocupa, apeeesta y resulta ya insoportable la connivencia del hAyuntamiento-Gómez con: Producciones Salas, Fundación Caja de Burgos, Cristin-os, Diego Galaz-es, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  7. Estoy de los Galaz,Cristinos,Arsuagas,del Rio,Castaňos,Cuevas y demás catervas del corralito del IMC sin contar lo que sé lleva Gómez hasta los mismísimos. Con dinero de todos viven como dios. Entre la Diputacion y él Ayuntamiento suman mas de ciento cincuenta empleados a dedo. Cuenten los familiares qué hay enchufados del alcalde y otras especies. PODEMOS al poder. La basura apesta porque él detritus está bajo las alfombras de suš despachos. No esperemos mucho, la.mierda nos enterrará. Sino al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Esquivias, Mons, Barriuso y demás especímenes del boletin episcopal, Diario de Burgos? Esta tribu junto al circo de Rádio Evolucion Burgos,una emisora refugio de la casposidad y la más rancia caverna, son los paradigmas de la cultura de Burgos. Incultura y zafiedad por las ondas. Indecencia y servilismo en él panfleto.

      Eliminar
    2. Una idea: GalazHameliz con su flauta tocando sin parar alrededor del MEH. Detrás toda esa retahíla de mamones qué mencionáis. Un día y otro día. Lo mismo revienta al museo y aparece dentro el refajo de doňa Jimena. JODEEER!

      Eliminar
  8. El problema es que esta gente solo valora la cultura si se saca dinero de ella, le importa un pito lo que pueda aportar a la gente de a pie... Con 250 000 euros se arregla los desperfectos de La Parrala, se da dinero a las Asociaciones culturales para crear cosas en los barrios, se arregla el CSR y se crea una programación participativa con el barrio, A ELLOS SOLO LES INTERESA FOMENTAR UNA CULTURA ELITISTA Y OLIGÁRQUICA que solo interese a los que se quieren llevar tajada y retwiteen sus chorradas al mismo tiempo que hacen la pelota al concejal de turno. Es su manera de ver las cosas y crear su cohorte rancia y choricera.

    ResponderEliminar
  9. Será un cambio social para la cuenta corriente de estos chorizos. La innovación ya la sabemos: más mierda

    ResponderEliminar
  10. Para muestra un botón de cómo en ésto se están haciendo las cosas en ésta nuestra tierra. Hay en ella un grupo musical, de jovenzuelos muy de M.O.D.A. en estos momentos, que ha sido este verano ofrecido directa y activamente por la Execrable Diputación de Burgos a los pueblos de la provincia, como si de su más eficiente manager o fiel discográfica se tratase, por el exiguo caché de 1.500€ por actuación. ¿Extraño verdad, puesto que se trata de un grupo muy de M.O.D.A.?? Pues bien, el regalo envenenado para el contribuyente, a la vez que extremadamente apetitoso para otros, radicaba en los 6.000€ que subvencionaba la propia Diputación por cada una de las actuaciones que tan afanosamente ella misma había promocionado y concretado. A partir de ahí, sólo es cuestión de aritmética. Por cierto, en alguno de esos conciertos veraniegos a los chicos les bien acompañaban como teloneros un grupo Fetén, Fetén!

    ResponderEliminar
  11. Todo el que colabora con la corrupción de un partido que está en el poder y en las instituciones y que además de robar promueve un sistema de enchufismo, de casta artística, debería reconsiderar su carrera. Ojo con los artistas que colaboran con la corrupción, que sepan bien dónde se meten y que el olor del dinero no les engañe, ya sean
    músicos del régimen, ONGS, Fajas, corpiños, pintores de mendigos que venden cuadros por miles de euros y al mendigo le invitan a un vino, artistas que se duermen en los plenos e insultan con poca inteligencia a la policía local como si la justicia no pudiese tocarles. Las anomalías de Burgos son numerosas, pero no criminalicemos a los cortos de mente o a los que el dinero les hace pensar poco, criminalicemos a los corruptores, a los dueños del régimen, a los dueños de este sistema perverso de trepismo absoluto.ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES, NO A LA MAFIA. Que paguen su corrupción y la corrupción de la sociedad con penas de cárcel.

    ResponderEliminar
  12. Del Rio, él pintor qué aludes, debería resarcir a la ciudadanía todos los costes qué nos han ocasionado suš deposiciones anuales. Prevarica él IMC con este vividor qué vä de cultureta cuando en realidad es un trepa adulador. Infringe los estatutos él IMC de Salaš municipales de expoicion ya que el referido pintor utiliza dichos recintos para vender cuadros, es decir; él Ayto le pone una tienda de cuadros cada Navidad y le concede las šaľa anualmente, lo que está prohibido. Hasta cuándo este robo descarado a los impuestos de los burgaleses?

    ResponderEliminar
  13. Hay una fórmula que parece tan fácil:
    transparencia+diálogo= práctica democrática
    lo demás todo parece cuestión de fe y es por lo que tira la mayoría de la gente, así que hasta a ver lo que pasa esto va para rato,

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que mirando al cielo forro de Burgos, veremos una mierda cultural pinchada en un palo.

    ResponderEliminar
  15. Recordais las pancartas qué colgaban del Teatro Principal? Estaban allí para recibir él nombramiento de Capital europea de la cultura. Los ejemplares qué figuraban en ellas, del Río, Esquivias, Diego Galaz y mamones pór el estilo, son los que abrevarán el nuevo FORRAJE cosechado por los contribuyentes. Hay que boicotear cualquier evento donde intervenga esta gentuza pues son los que nos distraen de las verdaderas mordidas del Gómez, Mendez y compaňía. Denunciar el chollo del tenderete de del Río en el Arco de Santa María todas las Navidades que nos cuesta seis mil euros cada vez que expone. Una denuncia en él Registro como hemos hecho algunos. A ver sí asi sé les cae la cara dura. Pero yo me pregunto: Él Psoe, UP y D, IU y oposicion dónde están? En la mordida también?

    ResponderEliminar
  16. A quienes mandan, mandones, les gusta mandar y dejar claro que fuera de lo que quieran y les guste no hay más que ensaladas. Y si no de muestra un botón: acaban de destituir al Director del Centro de (CENDEAC) Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (pp) por invitar a una actividad a I. Errejón, politólogo y profesor de la Complutense... y de Podemos.
    http://cendeacdestitucion.wordpress.com/
    Así es como está la cosa. Así que nada de alarmismos, el Foro este tendrá algún interés para alguien...de los que mandan o de los que obedecen, o de ambos. Mientras sigamos con esta política cultural choricera no va a cambiar nada.

    ResponderEliminar