Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 16 de octubre de 2014

Los burgaleses insisten en que no quieren las obras de la Plaza de toros


Cartel en la manifestación haciendo alusión al alcalde de Burgos "Niño del ático" relativo a la falta de transparencia en la declaración de obras en el ático donde vive y su negativa al diálogo


Por Burgos Dijital

Muy puntual ha arrancado esta tarde una nueva manifestación en contra de la obra prevista para la Plaza de Toros, considerada por la mayoría de los burgaleses como una obra innecesaria y cargada de tintes especulativos. 
Se ha notado un incremento de la presencia policial, a pesar de que la manifestación ha transcurrido con total tranquilidad. 
A su llegada a la Plaza Mayor, varias personas han recordado los motivos del descontento de la población con respecto a este enorme despilfarro en una ciudad que tiene una deuda de varios cientos de millones de euros y en una época caracterizada por los recortes en prestaciones básicas como son la sanidad, el trabajo, la vivienda o la educación. 

Para finalizar la concentración, se ha llevado a cabo por parte de varios participantes, con la colaboración de los asistentes, un impro-show, es decir, una actuación teatral improvisada, en la que se han repartido billetes de 500 euros y sobres, de parte de un imaginario Méndez Pozo a los “representantes de los ciudadanos” en el Ayuntamiento (Lacalle, Ibáñez, Gómez...). Al llegar el turno del sobre para los burgaleses, el empresario ha sugerido que se echase dinero en el mismo, como parodia de la situación financiera de la ciudad, en la que el dinero para las obras sale del bolsillo de los ciudadanos.


Relacionado:
La "Asamblea contra la especulación" se manifiesta contra la obra de la plaza de toros de Burgos
La plaza de toros: un viaje a ninguna parte
Contra las obras de la Plaza de Toros de Burgos
Protestas contra las obras de la Plaza de Toros de Burgos
La Asamblea de Gamonal protesta contra la nueva obra de la Plaza de Toros de Burgos
Gamonal y la Plaza de Toros
El Jefe: el caso de la construcción de Burgos
Entrevista a José María Chomón, pediodista y coautor del libro " El jefe, el caso de la construcción de Burgos
Los burgaleses rodean la Plaza de Toros contra un gasto millonario en su remodelación


6 comentarios:

  1. remodelar una plaza de toros, donde se tortura a los animales, y se usa solamente 10 días al año, 6 millones de euros, es decir, mil millones de pesetas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Mezclemos churras con merinas, por favor.

      Eliminar
    2. abolición de las corridas de toros, Burgos antitaurina

      Eliminar
  2. La verdad con la que esta cayendo 6.000.000,-€ Mil millones de Pts. es una pasada, sin hacer falta peor a un.Si gastar este dinero a costa de robarnos de una forma descarada a todos.

    ResponderEliminar
  3. Que me voy pa Burgos aunque me congele de frío porque allí su gente tiene la sangre caliente que le falta a la gran mayoría de españoles. eso es un pueblo desobediente y rebelde.

    ResponderEliminar
  4. Es un pueblo que es consciente de que sus gobernantes se ríen en su cara y está harto; harto de que se rían de él

    ResponderEliminar