Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 2 de noviembre de 2014

3 de noviembre: Concentración en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta



Por Asamblea de Parad@s y Precari@s de Burgos

Después de varios años de crisis, la situación de los parados/as  y precarios/as se va agravando día a día: no se encuentra trabajo, se agotan las prestaciones, se van terminado los subsidios y la Renta Garantizada de Ciudadanía no llega.

A los políticos se les llena la boca en los medios de comunicación: “ya se ve la luz al fondo del túnel”, “desciende el paro”, “estamos haciendo lo posible” ¡K......... Y nosotros nos preguntamos si vivimos en otro país.

Los subsidios por desempleo son de carácter temporal, se terminan y hasta que transcurre un año, no se pueden volver a solicitar, y durante ese año ¿que?. Cada vez hay mas personas y familias sin ningún tipo de cobertura.

Desde la asamblea de parad@s y precari@s de Burgos queremos informar que el próximo lunes  día 3, llevaremos a cabo  una concentración a partir de las 10:00 horas en la Gerencia de Servicios Sociales para apoyar a los compañeros/as que van a entrevistarse con el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, continuando así con las movilizaciones para hacer visible la delicadísima situación de muchas familias que dependen de estas ayudas condicionadas para su supervivencia, y trasladarle las dificultades que tenemos para percibir ayudas y subsidios de urgente necesidad como la renta Garantizada de Ciudadanía. Queremos incidir en que esta ayuda está muy lejos de llegar a los ciudadanos: Tarda mas de seis meses, como media, en concederse.
Se ponen muchísimos impedimentos, (muchos de ellos irracionales), para concederla, es decir no está llegando y nuestra situación está cada vez más cerca de la indigencia.

También se recogerán firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Incondicional, como ingreso pagado por el Estado a cada miembro de pleno derecho de la sociedad , independientemente de cuales puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar  con quien conviva.
Esta I.L.P. se está llevando a cabo a nivel nacional.

Concentración
Gerencia de Servicios Sociales Junta Castilla y León.
Glorieta de Bilbao
Día: 3 de Noviembre, lunes

Hora: 10:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario